Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Traen réplica de Virgen de Zapopan

Enfermos. Ayer, la Virgen de Zapopan estuvo presente en la parroquia de Santa Teresita. (GUADALUPE MIRANDA)

Enfermos. Ayer, la Virgen de Zapopan estuvo presente en la parroquia de Santa Teresita. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Por tercer año consecutivo, la réplica de la imagen de la Virgen de Zapopan, Jalisco estuvo de visita en la Diócesis de Torreón. En breve estará en Gómez Palacio.

Ayer, la también llamada "Generala", estuvo presente en la ceremonia eucarística que se ofreció por los enfermos, en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, de la colonia Jacarandas.

"En particular en Santa Teresita ha sido tomada en cuenta en dos ocasiones y es un momento muy especial para pedir por todos los enfermos", dijo el párroco Ricardo Vázquez.

La primera visita que hiciera una de las réplicas exactas de la Virgen o la Generala, fue en el mes de octubre del 2016, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Felipe de Jesús en Torreón.

"Los padres franciscanos que son los custodios en Zapopan, Jalisco, y han tenido a buen tener esta visita de la virgen María y nos participan a las parroquias", comentó el sacerdote.

Y es que, además de estas visitas en las parroquias, la imagen de la Virgen estuvo presente en las clínicas del IMSS 16 y en la 71, aunque en ésta no pudo ingresar, por lo que algunos pacientes pudieron verla y orar frente a ella a las afueras del inmueble.

"Recordar que históricamente la Generala, es una gran intercesora ante Dios padre por todos las personas enfermas", dijo Vázquez.

En su parroquia, su presencia es especial dijo, pues se trata de una de las zonas más antiguas de la ciudad, por lo que habitan muchas personas mayores y enfermas.

Al terminar su gira por la Diócesis de Torreón, se trasladará la imagen a Gómez Palacio para finalmente estar de regreso en Jalisco y esperar su fiesta grande el 12 de octubre.

Itinerario

La Virgen de Zapopan:

*Visitó por primera vez a la Comarca Lagunera, en el 2016.

*En los próximos días estará en Gómez Palacio.

*Al terminar su gira regresará a Zapopan, Jalisco, donde se encuentra la imagen original.

Leer más de Torreón

Escrito en: Virgen de Zapopan diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfermos. Ayer, la Virgen de Zapopan estuvo presente en la parroquia de Santa Teresita. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1494510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx