lector opina
El Siglo de Torreón Jueves 30 de ago 2018, actualizada 1:41am ... Anterior El Siglo 1 de 2 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Prensa, el cuarto poder

En un pais demócrata en el que exista libertad de expresión, es necesario una prensa que nos informe, ya que informar es la principal obligación y su razón de existir de ésta, pero también para equilibrar y poner un freno a posibles abusos de, especialmente el ejecutivo, esto es el poder ejecutivo y que reside de forma especial en el presidente en turno, de igual forma, sirve para informar y poner tambien freno a los poderes judicial y legislativo. Por desgracia, con cierta frecuencia, vemos abusos de este poder, al que se le ha denominado el cuarto poder y que no es por elección como existe, pero tambien NO debe estar el servicio de autoridades y agencias gubernamentales, sino al servicio y para informacion de los ciudadanos a los que sirve e informa.

Donde no exista libertad de expresión, no puede haber garantías ni libertades de ninguna clase para los ciudadanos, así de importante es ésta, tal vez por lo mismo en ocasiones se excede y mal informa, o presenta las noticias que convienen a los editores y las que no las omite.

La prensa debe ser libre y dar cabida a las diversas opiniones de la ciudadania, y cuando así convenga, aclarar que es la opinión y no la absoluta verdad en asuntos generales y de interés para la mayoría. Es difícil su labor, pero entre más honesta sea su información, más será aceptada por los lectores, la prensa que ignora esto y sus demás obligaciones, está destinada al fracaso y eventualmente a desaparecer o al menos tener dificultades con suscriptores y lectores, en el caso de medios escritos y con sus oyentes o videntes en otros medios.

Es de felicitar a El Siglo de Torreón por dar cabida a la opinión de sus lectores y de esta forma divulgar las diferentes opiniones de éstos, sobre todo en asuntos de interés para la comunidad.

Un cordial saludo

Raymundo Portilla

Torreón, Coahuila.

.

***

Esperanzas en México

Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, ha ganado las elecciones a la presidencia de México. Al frente del llamado Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador ha logrado una amplia victoria que sitúa por primera vez a su partido en el Gobierno, tras décadas de poder alternado entre el PRI y el PAN. Ahora, favorecido por el enorme descontento social ante la corrupción y el dramático aumento de la violencia en todo el país, López Obrador ha conseguido la victoria enarbolando la bandera de la regeneración y la promesa de acabar con la corrupción y la desigualdad. Sin duda se trata de una meta muy alta en México, pero ahí está la machada y la esperanza en muchos mexicanos.

Jesús Martínez Madrid

Girona, España.


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT