Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Grupo antirrobo con 'buenos resultados'

Estrategia. La Fiscalía del Estado creó una unidad especial para atender el robo de vehículos en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estrategia. La Fiscalía del Estado creó una unidad especial para atender el robo de vehículos en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El titular de la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado, Hugo Morales Valdés, declaró que a dos semanas de haberse formado la Unidad para la Investigación de Robo de Vehículos ha tenido buenos resultados, pues se han recuperado algunos 11 vehículos, aunque falta "contrastar" los indicadores con meses anteriores para conocer cifras reales en el comportamiento de ese tipo de delito.

También sin precisar cifras, aseguró que de manera general la incidencia delictiva continúa a la baja y es el resultado del trabajo coordinado que realizan las diversas corporaciones de seguridad, bajo la figura del Mando Único.

"Tenemos una labor permanente de sinergía con todas las corporaciones de seguridad y si bien existe una reunión semanal aquí en Matamoros, también tenemos reuniones con frecuencia a veces semanal o a veces quincenal, con el Mando Especial de La Laguna y nos reunimos todas las corporaciones de los municipios que corresponden a Coahuila y aún así tenemos reuniones muy específicas con municipios de La Laguna de Durango".

Recalcó que en el tema de robos de vehículos trabajan también en conjunto en ambos lados de la región y repitió que en el caso de Coahuila se creó la unidad para el robo de vehículos, la cual ya ha recuperado algunas unidades y con esa nueva estrategia se va generando una labor preventiva y va ahuyentando a bandas que eventualmente podrían ver la región como un territorio atractivo para cometer ese tipo de delitos.

"No podemos hacer una medición a pocos días, sí podemos reconocer que se han recuperado algunos 11 ó 12 vehículos, ese es un número claro, sin embargo, tendremos que esperar para ver una comparativa real, por lo menos del bimestre y poder hacer la retrospección con el mismo período del año pasado".

Finalmente el delegado de la Fiscalía agregó que en breve se abrirá una oficina para la recepción de denuncias en el municipio de Viesca, para evitar el traslado de los pobladores de ese municipio a la ciudad de Matamoros.

11

VEHÍCULOS

se han recuperado en dos semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. La Fiscalía del Estado creó una unidad especial para atender el robo de vehículos en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx