Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calzada Colón

Avalan ciclovía en calzada Colón

Postura. El colectivo Eco-ciclismo se encuentra a favor de la ciclovía en la calzada Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

Postura. El colectivo Eco-ciclismo se encuentra a favor de la ciclovía en la calzada Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque algunos empresarios mostraron su inconformidad ante la construcción de una ciclovía en la Calzada Colón, el colectivo Eco- Ciclismo dio su visto bueno.

Laura Prado, presidenta de la asociación, que el pasado 26 de agosto cumplió sus primeros cinco años promocionando el uso responsable de la bicicleta. se dijo a favor de dicha obra.

"Para mí excelente, hace falta llenar la ciudad de ciclovías, cada vez hay más ciclistas, cada vez la gente se quiere desplazar buscando un medio de transporte económico", comentó.

Aunque reconoció que la única manera de viajar seguros como ciclistas, es creando consciencia en ambos, es decir, tanto el que va abordo de la bicicleta como en el automovilista.

"La única manera es haciendo consciencia a los automovilistas de que el espacio que le deben de dar al ciclista, creando vías especiales para ellos y qué estos respeten sus espacios y las reglas de vialidad".

En el caso específico de la calzada Colón, dijo que el espacio que se pretende brindar para la ciclovía es suficiente.

"Es que estamos hablando que es una ciclovía para uno o dos ciclistas, no creo que sea muy angosta, es suficiente", comentó la presidente de la agrupación.

Dijo que mientras que el automovilista respete el metro y medio de distancia con el ciclista, es suficiente para que sea una vialidad segura.

"Si el ciclista respeta su área y el automovilista respeta ese metro y medio tan importante que se le debe de dar, no pasa nada", recalcó Prado.

Aunque reconoció que falta aún cultura en ambas partes, dijo que como colectivo han realizado pláticas de conscientización en diversas instituciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. El colectivo Eco-ciclismo se encuentra a favor de la ciclovía en la calzada Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1494168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx