lector opina
El Siglo de Torreón Miércoles 29 de ago 2018, actualizada 9:43pm ... Anterior El Siglo 1 de 2 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Diversos

Tratar de entender, como AMLO va a conciliar el llevar a la práctica los cambios que ha venido enunciando, no solo en campaña, sino también durante este periodo de transición, es la materia que han venido tratando diversos especialistas, tanto en los Editoriales como en los noticiarios de radio y televisión.

Casi en su totalidad las reprueban. Basan sus conclusiones en el examen generalizado que han hecho de muchas de ellas. Nunca han realizado un verdadero estudio, pormenorizando, y examinando el efecto que causan en el mismo terreno de los hechos.

Por ejemplo suponen - con cierta razón - que la rebaja de los sueldos de la alta burocracia y el despido de trabajadores de confianza, pueden crear una disfunción en el despacho de los asuntos normales. Esto es inexacto y denota que ignoran como son las cosas en la misma realidad. El trabajo en una oficina, taller, fábrica, en fin el trabajo colectivo, no consiste de acciones aisladas de un empleado, sino que en perfecto orden los efectos de ellas se complementan con el trabajo de otro empleado, no importando que sea de mayor o menor jerarquía. O sea que la falta de un trabajador o empleado siempre contará con un suplente, no importando la jerarquía o puesto.

Por otra parte estos analistas, en la parte que se refiere a la rebaja de sueldos, aprueban que esta se haga - con ciertas reservas - a la alta burocracia, pero no así el despido a los empleados de confianza, que son innumerables y muchas veces innecesarios. La idea es que lo que por este motivo se ahorre se derrame sobre aquellos sueldos insuficientes. Pienso que estos analistas cambiarían de modo de pensar si convivieran con trabajadores que ganan únicamente lo suficiente para mal vivir. Sus resentimientos y amarguras, son tantas y tan profundas, que pueden llevarnos hasta la disolución social.

Atentamente

Miguel Ángel Prado

Torreón Coah

.

***

Circulo virtuoso

Independientemente de abatir la pobreza, precariedad y miseria que azota a millones de mexicanos, principalmente por el factor de una imparable y desmedida corrupción, uno de los objetivos principales de la próxima administración federal que entrara en funciones a partir del próximo primero de diciembre, en la que se ha puesto la esperanza de transformar a nuestro país en la verdadera nación que somos y merecemos, cuyo potencial infinito -por los recursos de toda índole con que contamos- nos catapultara al bienestar común.

Poco o nada se ha hablado sobre el impacto del beneficio de dejar de esquilmar a los vulnerables, en el sentido de que sobrevendrá e incrementara su poder adquisitivo, razón por la que la economía nacional se vera beneficiada al transformarlos en consumidores,detonando un circulo virtuoso.

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Mor.


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT