Estilo de vida

Consejos para lidiar con la rutina ‘Godín’

Busca nuevas formas de hacer más interesante tu horario de trabajo. (ARCHIVO)

Busca nuevas formas de hacer más interesante tu horario de trabajo. (ARCHIVO)

GABRIELA OROPEZA

Desde que entramos al “mundo godín”, es muy común realizar las mismas tareas todos los días dentro de un horario fijo y estricto, mismo que en algunas ocasiones puede poner vulnerable tu energía positiva.

Para no sentirte atrapado en tu rutina de trabajo, vendrá bien cambiar tus actividades diarias que impulsen tu creatividad y tu concentración.

Si buscas nuevas formas de hacer más interesante tu horario de trabajo, aquí te presentamos cinco consejos que te ayudarán a lidiar con la rutina “Godín”.

Adopta hábitos saludables

/media/top5/ING1721509028jpg.jpg

Salir de casa más temprano de camino al trabajo y tomar una ruta diferente todos los días ayudará a distraerte con lo que te rodea y mantenerte más atento, además de descubrir un nuevo lugar en donde puedas comprar tu café, desayuno y socializar con gente diferente todos los días.

Cambia tus responsabilidades

/media/top5/ING32193145188jpg.jpg

Una de las razones que te aburren en la oficina es hacer siempre lo mismo, por lo que hacer algunos cambios como desafiarte a probar cosas nuevas y demostrar que puedes hacer más de lo que tienes que hacer. Aunque la decisión no dependa de ti, aterriza tus ideas y presentarlas a tu jefe, sentirte útil siempre es gratificante.

Identifica lo que menos te gusta y cámbialo

/media/top5/ING33594242626jpg.jpg

Hay tareas laborales que suelen ser muy pesadas y hasta “tediosas”, por lo que proponerte terminarlas en el menor tiempo posible servirá para no tener que lidiar con presiones y pendientes.

Escucha música

/media/top5/ING19061304830jpg.jpg

Una de las acciones que alimentan la mente humana de conocimiento es mediante la música, ya que esta estimula el ritmo cardíaco, y amplía el nivel de concentración y memoria, manteniéndote despierto y receptivo. Cuando se escucha una melodía agradable, la productividad personal se incrementa, pues hace sentir bien a las personas.

Haz algo diferente después del trabajo

/media/top5/ISS089304334jpg.jpg

Así como era fundamental que realizaras una actividad productiva después de clases, es igual de importante probar hacer cosas distintas después de la oficina, que además de ayudarte a relajarte, podrás suplir tu rutina diaria de llegar a casa y sólo recostarte para descansar. Hay actividades académicas y deportivas que ayudarán a socializar, distraerse y aprender algo nuevo.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Consejos para Godínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca nuevas formas de hacer más interesante tu horario de trabajo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1493905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx