Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT

Lanzan herramienta para radio y TV

Radio y TV. Se podrá tener la ubición de la estación. (ARCHIVO)

Radio y TV. Se podrá tener la ubición de la estación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Industria y usuarios podrán conocer la ubicación y área de cobertura de estaciones de radio y televisión con el Sistema de consulta y preanálisis de coberturas de radiodifusión en línea, creado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Es una herramienta que permite visualizar en las pantallas de las computadoras las coberturas de todas las estaciones de radio y televisión que operan en el país", explicó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

En conferencia, el funcionario subrayó que es la primera vez que se hace pública la información técnica de estaciones de radio y televisión, y permite conocer si habría interferencias al momento de analizar la puesta en marcha de una estación.

"La idea es poner toda la información junta, en una plataforma amigable que permita al público interesado en la radio y la televisión dos cosas: en un primer módulo visualizar las estaciones, las coberturas; y dos, otro módulo que se llama preanálisis de estaciones, que permite hacer un ejercicio de cómo se vería una nueva estación de radio o televisión, y si se vería afectada por interferencias".

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Radio y TV. Se podrá tener la ubición de la estación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1493867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx