Gómez Palacio

Trabajan en Hospital General con deficiencias

El principal problema es que no se cuenta con aire acondicionado en ninguna área

Condiciones. Personal del HG señala que por deficiencias no pueden brindar buen servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Condiciones. Personal del HG señala que por deficiencias no pueden brindar buen servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con deficiencias en la infraestructura y carencias para la atención de los pacientes, trabaja el personal del Hospital General de Gómez Palacio, así lo denunciaron los mismos empleados al considerar que no tienen las condiciones apropiadas para trabajar, pero sobre todo, que se afecta a los pacientes.

Rafaela Zapata, encargada de la jefatura del área de Cirugía Hombres en el Hospital General, señaló que actualmente la principal problemática es que no se cuenta con aire acondicionado en ninguna de las áreas, lo cual además de muy incómodo, ha generado más problemas de salud, ya que señala que al no contar con un clima favorable lleva riesgo de infecciones por el sudor de los pacientes o del personal.

Los empleados señalaron que se ha detectado presencia de pseudomonas, un bacilo que se reproduce más ante las temperaturas cálidas y que tiene alta resistencia a la humedad.

Pueden producir infecciones en los huesos, la sangre, los pulmones, los ojos, las orejas, el tracto urinario y las válvulas del corazón.

Además de este tipo de riesgos para el personal y los pacientes, comentan que en los últimos años han empeorado los servicios, no hay suficientes medicamentos, insumos y algunas han dejado de ser funcionales.

"Se trabaja y mantiene a los pacientes a temperaturas de 37 grados o más; también se están cayendo los plafones, no funcionan la mayoría de las lámparas en las diferentes salas y esto complica a veces realizar los procedimientos a los enfermos y aunado a esto, empieza a proliferar también fauna nociva", dijo Rafaela. Además de esto, tampoco se cuenta con agua en los lavamanos asignados para el uso de los pacientes y el resto del equipo del hospital está en malas condiciones. Otra de las complicaciones que enfrentan es la falta de personal, ya que no se tiene plantilla completa y faltan alrededor de 50 a 80 personas entre enfermeras y médicos, ya que se ha presentado jubilaciones o cambios de escalafón y estos puestos no han sido cubiertos.

"En caso de que no se nos dé alguna solución pronta, vamos a trabajar bajo protesta cerrando algunas áreas, sin afectar a los pacientes”. — RAFAELA ZAPATA, Jefa de Cirugía Hombres

Peticiones

El personal sólo pide atención para el hospital:

*Que el Estado intervenga y se busque dar solución pronto.

*Tener buenas condiciones para trabajar y dar atención digna.

*Que el sindicato atienda a sus demandas de apoyo.

FUENTE: PERSONAL MÉDICO

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condiciones. Personal del HG señala que por deficiencias no pueden brindar buen servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1493847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx