Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran Aula de Apoyo Escolar en Hospital Infantil

Esta aula servirá para que las niñas y niños además de salvar su vida, puedan continuar con su formación académica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta aula servirá para que las niñas y niños además de salvar su vida, puedan continuar con su formación académica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GÓNZALEZ

Las niñas y los niños que se atienden en el Hospital Infantil Universitario por "enfermedades largas" como la leucemia, tendrá la opción de continuar con sus actividades escolares, pues hoy por la mañana fue inaugurada un aula de apoyo escolar como parte del programa “Aprendiendo en el Hospital”.

Al evento presidido por Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de los Sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila, asistió Carmen Narro Lobo, Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud; Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila; Roberto Bernal, secretario de Salud y los jefes jurisidiccionales César del Bosque y Rocío Quiroz, además de Juan Gerardo Hernández Flores, Director del Hospital Infantil Universitario.

Chibli de Bernal, explicó que la Secretaría de Salud y la de Educación firmaron un convenio que durará seis años; la primera brinda el equipo y dará seguimiento al programa, en tanto que la última provee de los maestros.

Cuando los niños con “padecimientos largos” no pueden asistir a clases, las maestras les dan las lecciones ya sea en el aula que está habilitada en el nosocomio o bien las docentes van hasta sus camas; incluso los niños que no están de planta en el hospital pero acuden seguido, pueden utilizar este programa y al final se les reconocerá su grado.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que través de acciones coordinadas con el voluntariado el apoyo llega a familias que requieren la ayuda.

“En esta temporada de inicio del ciclo escolar tendrán estos apoyos de útiles para que inicien sus clases; estos espacios tienen un alto sentido humano y social, el Gobierno de Coahuila celebra estos lazos de amistad”.

Por su parte, Carmen Narro Lobo, Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, agradeció la calidez con que se le recibió en Coahuila.

"Evitar el rezago educativo por enfermedad es nuestro propósito", sentenció, “lo que es indispensable para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida; la nobleza de este programa nos permite trabajar entre SS, SE y el IMSS; éste cuenta con 193 aulas a nivel nacional, de las cuales 143 pertenecen a la SS, 47 al IMSS y 3 al ISSSTE”.

Detalló que hubo 165 mil atenciones en el pasado ciclo escolar 2017-2018, lo que habla del impacto que tiene: lograr que los pacientes continúen con sus estudios es un claro ejemplo de inclusión.

En el desarrollo del acto, las autoridades entregaron útiles escolares a pacientes del Hospital Infantil Universitario.

A su vez, Juan Gerardo Hernández Flores, Director del Hospital Infantil Universitario, dio la bienvenida y enfatizó que la educación no es un servicio, sino un derecho humano fundamental, “ya que gracias a ella nos desarrollamos como personas”.

Esta aula servirá para que las niñas y niños además de salvar su vida, puedan continuar con su formación académica.

Posteriormente contaron el listón inaugural y recorrieron el aula; al final las autoridades y los niños y niñas del programa participaron en la fotografía de recuerdo de tan trascendental momento.

Leer más de Torreón

Escrito en: HIU Hospital Infantil Universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta aula servirá para que las niñas y niños además de salvar su vida, puedan continuar con su formación académica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1493636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx