Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Acelera créditos Fovissste

Impulso. En seis años el fondo ha entregado 427 mil 638 créditos, señala.

Impulso. En seis años el fondo ha entregado 427 mil 638 créditos, señala.

AGENCIAS

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha entregado en la presente administración 427 mil 638 créditos, con una inversión de 209 mil millones de pesos, informó el vocal ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera.

En 46 años de historia, indicó, el organismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha entregado más de 1.74 millones de créditos y, de ellos, uno de cada cuatro financiamientos se otorgó en el gobierno actual.

El sector educativo se concentró la mayor parte de los créditos, al recibir 60 por ciento del total, y le siguieron salud, con 14 por ciento, y justicia y seguridad, con 13 por ciento. Al inaugurar el seminario para periodistas "Desarrollo de la vivienda en México", organizado en conjunto con la Universidad la Salle, comentó en un comunicado que el organismo ha logrado que el rendimiento de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores se mantenga por arriba del nivel de inflación. Godina Herrera aseguró además que a la próxima administración se le dejará una institución sólida y socialmente responsable, con tasas bajas en la derrama de crédito y reservas por 47 mil millones de pesos. El Fovissste se integra con recursos que no son fiscales, pues es un fondo creado con aportaciones de los trabajadores y el crédito para la vivienda es uno de los 21 servicios, con seguros y prestaciones, que el ISSSTE otorga a los trabajadores del Estado.

Los retos de este año se encuentran aumentar la satisfacción de los derechohabientes y transitar hacia organismo digital.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. En seis años el fondo ha entregado 427 mil 638 créditos, señala.

Clasificados

ID: 1493513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx