Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apagones de CFE afectan siete pozos de agua en Lerdo

En el norponiente aún no se restablece el servicio

El apagón de la CFE afectó 7 pozos. (ESPECIAL)

El apagón de la CFE afectó 7 pozos. (ESPECIAL)

DIANA GONZÁLEZ

El pasado sábado 25 de agosto hubo dos apagones del servicio eléctrico que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo cual afectó los 7 pozos de agua potable del Sistema San Fernando que surte más del 90% del agua a la zona urbana de Lerdo. Para este domingo aún no se restablece el servicio de agua potable en el norponiente de Lerdo.

El primer apagón se presentó el sábado pasadas 10 de la mañana de este sábado. Para las 11 de la mañana ya había acudido personal de CFE a atender la falla por la cual se botaron las cuchillas ubicadas en la zona de Villa Juárez.

Para las 13:00 horas del mismo sábado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ya estaba purgando los pozos para meterlos a la red, no obstante este proceso tarda casi dos horas.

A las 16:30 horas nuevamente de registró un apagón por lo que de nueva cuenta acude personal de la CFE y estando ahí se presentó otra falla que fue corregida de inmediato ya que los trabajadores aún no se retiraban.

El director del Sapal Gustavo Samaniego Holguín dijo que nuevamente tuvieron que ser purgados los pozos por lo cual se interrumpió el servicio durante varias horas este sábado.

Incluso el Sapal mandó pipas a colonias más afectadas como la Carmen Carreón, Lucio Cabañas y San Antonio.

La autoridad reconoció que el apagón afecta a todo el municipio porque se trata del ramal principal y de los 7 pozos del Sistema San Fernando.

Por la mañana de este domingo las colonias del norponiente aún presentaban problemas por la baja o nula presión de agua en sus hogares.

Samaniego dijo que en próximas -si no hay más apagones- habrá de restablecerse por completo el servicio de agua potable en esa zona del municipioque es donde tarda más el agua en llegar debido a la demanda actual que supera las necesidades de los 20 mil habitantes de ese sector, motivo por el cual ya se perfora un nuevo pozo en el interior del parque Raymundo que habrá de sumarse a la red.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Apagones CFE Agua Lerdo Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El apagón de la CFE afectó 7 pozos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1493367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx