Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Taxistas denuncian mala competencia

Aseguran que particulares dan servicio sin permiso ni concesión

Descontrol. Vehículos sin placas, con láminas particulares y logotipos de CTM dan servicio.

Descontrol. Vehículos sin placas, con láminas particulares y logotipos de CTM dan servicio.

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes del Sindicato de Transportistas Agropecuarios, Materialistas y Taxistas "Juan Jáquez Beltrán" del municipio de Tlahualilo, denunciaron actos de competencia desleal por parte de propietarios de vehículos particulares y hasta de procedencia extranjera que, según dijeron, están brindando el servicio de transporte de taxi sin contar con permiso ni concesión.

Dijeron que esta situación se registra desde hace varios meses y que la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango no ha tomado las medidas correctivas necesarias, afectando a quienes sí operan en la legalidad y cumplen con el pago de impuestos.

Según indicaron los quejosos, hay por lo menos unos 12 vehículos que portan placas particulares y otros de procedencia extranjera, los que dan el servicio de taxi haciendo uso de una base que se localiza en el centro de Tlahualilo.

Señalaron que algunos de estos vehículos portan logotipos de la CTM, por lo que consideraron que esta organización los está protegiendo.

Esta actividad les ha comenzado a generar problemas porque han resentido la disminución de usuarios, a pesar de que ellos sí tienen concesiones debidamente autorizadas y pagan puntualmente los refrendos vehiculares cada año.

Los quejosos indicaron que desde hace varios meses, cuando aún estaba Raúl Villegas Morales a cargo de la dependencia, denunciaron estas irregularidades, pero no obtuvieron respuesta, como tampoco la han tenido del actual titular, Armando Ramírez Barley.

En contraparte, señalaron que los operativos de esta dependencia los han afectado a ellos que están operando dentro del marco legal, mientras que no se actúa de manera esperada contra quienes ejercen piratería en el servicio.

NO ES PRIVATIVO DE TLAHUALILO

El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley reconoció que por desgracia, la piratería no es un problema exclusivo de ese municipio sino que se ha detectado en toda esta zona.

A pocos meses de estar a cargo de esta dependencia, el funcionario dijo que se han detectado muchas irregularidades que poco a poco se han ido atacando.

Se han efectuado diversos operativos para detectar y sacar de circulación vehículos que prestan el servicio sin placas ni concesión; se han encontrado choferes sin licencia vigente, entre otros problemas.

También se ha actuado contra los llamados "cinqueros", una modalidad de servicio que no está autorizada y que genera competencia desleal a la línea de autobuses que cubre la ruta del bulevar Ejército Mexicano.

No es un problema exclusivo de Tlahualilo; hemos detectado irregularidades en toda la región”— ARMANDO RAMÍREZ, Subdirector de Transporte

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transportes Tlahualilo taxis tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descontrol. Vehículos sin placas, con láminas particulares y logotipos de CTM dan servicio.

Clasificados

ID: 1493348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx