Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presume GP más inversión y empleo

En el primer año de la Administración municipal se generaron 4 mil 415 empleos

Aumento. Desarrollo Económico y Turismo informó que se duplicó la inversión productiva.

Aumento. Desarrollo Económico y Turismo informó que se duplicó la inversión productiva.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se duplicó la inversión productiva en Gómez Palacio y se generó casi el doble de empleos durante el segundo año de Gobierno municipal.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Miguel Martínez Muñoz informó que en el primer año de la administración se generaron 4,415 empleos con una inversión superior a los 1,682 millones de pesos, mientras en que este segundo periodo se contabilizan 7,686 empleos con una inversión por el orden de los tres mil 380 millones de pesos (mdp).

Lo anterior, como resultado de labores de promoción económica de la Alcaldía, además del ofrecimiento de todas las facilidades posibles a quienes se interesan por invertir en este municipio.

Consideró que un ejemplo significativo de la confianza es que empresas ya instaladas en el municipio como Linamar, se han expandido y en este proceso abrió 250 plazas de trabajo más, con una inversión de casi 500 millones de pesos.

Citó además la apertura de la industria automotriz ZF que va a generar 1,500 empleos con una aplicación de capital por 314 mdp y Reverté que abrió 60 plazas de trabajo especializadas con una inversión de 250 mdp.

Igualmente destacó el papel de las empresas regionales en este crecimiento del empleo e inversión, citando a Nieves y Paletas BIP´S que genera 500 empleos e invierte 108 mdp, o Plaza Madero, plaza comercial que generará 135 empleos con ocho millones de pesos en su desarrollo.

El titular de la dependencia hizo especial mención de proyectos en fase de construcción o instalación, como la plaza comercial Gómez Palacio cuyo monto de inversión escaló de 600 a 850 mdp, en un desarrollo de siete hectáreas que se localiza al norte de la ciudad.

Sin dejar de lado la importancia de programas de impulso pequeñas y medianas empresas y emprendedores, el funcionario gomezpalatino expuso que en el segundo informe de la alcaldesa, Leticia Herrera estarán plasmados los logros en apoyos económicos y capacitación.

Miguel Martínez señaló que se trabaja para ampliar la oferta de hospedaje en el municipio, de ahí que se espera incrementar hasta en 250 habitaciones esta variable con cuatro proyectos de hoteles que ya están aterrizados y próximos a ponerse en marcha: uno de cadena y los otros tres tipo boutique.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inversion GP empleo GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. Desarrollo Económico y Turismo informó que se duplicó la inversión productiva.

Clasificados

ID: 1493343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx