La i Laguna

Hostigan a los conductores de Uber

LA I LAGUNA

Conductores de Uber señalaron que han sido hostigados por parte de elementos de Fuerza Coahuila y consideran que se trata de una estrategia para beneficiar a los vehículos que son propiedad de funcionarios públicos, pues éstos no son molestados en los supuestos operativos que se llevan a cabo.

Operativos

Juan Rocha, conductor de Uber, en representación de alrededor de 200 conductores, explicó que desde hace unos días comenzaron operativos por parte de Fuerza Coahuila donde se decomisa a las unidades, de modo que se les detiene por cualquier motivo e incluso son "cazados" mediante la aplicación, es decir, los elementos piden un Uber y al momento en que llega el chofer, se le detiene solamente por dedicarse a esta actividad.

"Piden ellos mismos el servicio y cuando llegas te decomisan el carro", comentó, "nosotros ya nos tratamos de acercar a las dependencias, a Autotransporte del Estado, a Autotransporte del Municipio, con Fuerza Coahuila, queremos saber por qué de la noche a la mañana el hostigamiento hacia nosotros", relató.

Los conductores se reunieron ayer en el estacionamiento de un centro comercial para exponer sus casos y llegaron al acuerdo de buscar el diálogo con las autoridades, pues indicaron que no están en contra de pagar algún tipo de impuesto, sin embargo, señalaron que están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y cumplen.

Es político

Consideran que esta situación es más bien de tipo político, pues se menciona que hay carros de diputados locales, regidores, familiares del gobernador que operan como Uber.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1493010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx