25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio

Descartan riesgos para la población

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 25 de agosto 2018, actualizada 9:28 am

Ante la muerte de ganado bovino lechero en La Laguna de Durango, la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), dio a conocer que no existen riesgos para la población en materia de sanidad.

Esto, debido a que los animales muertos debieron ser manejados de acuerdo al protocolo y enterrados dentro de la misma propiedad (establo) y por ende, no son propicios para ser llevados a los rastros.

El titular de la citada dependencia estatal, Ángel Castillo Medellín, señaló que se tuvo conocimiento de este hecho, pero que las verificaciones que realiza en los rastros municipales el personal a su cargo, se lleva a cabo de manera diaria y a la par se realizan los estudios correspondientes.

Destacó que los encargados de manejar esta situación son las autoridades federales de la Sagarpa y Senasica, por lo que la Coprised sólo es coadyuvante en materia de salud pública y para constatar que se evite que el animal muerto salga al mercado de consumo.

Sin embargo, no han recibido notificación de estas dependencias para que acudan a corroborar las acciones que se realizaron; sin embargo, los verificadores siguen realizando las revisiones exhaustivas en los rastros y se cuenta con especialistas que realizan los estudios y la aprobación del ganado que se maneja.

Finalmente, comentó que las labores de supervisión seguirán adelante y que estarán alertas de este caso para evitar cualquier tipo de riesgo.

Acciones

La Coprised sólo coadyuva en:

⇒ Evitar que carne contaminada llegue al consumo.

⇒ Verificar los rastros y se analiza el ganado.

⇒ Supervisar que los cuerpos se manejen de acuerdo a protocolo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...