Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Designan a tres vicarios pastorales para apoyar

Apoyo.Tres nuevos vicarios pastorales fueron elegidos para apoyar en las labores del Santuario del Cristo y de la Catedral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo.Tres nuevos vicarios pastorales fueron elegidos para apoyar en las labores del Santuario del Cristo y de la Catedral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Designan a tres nuevos vicarios pastorales para apoyar las labores de la Catedral del Carmen de la ciudad y del Santuario del Cristo de las Noas.

El padre Guillermo Zamora informó que es uno de los elegidos para cumplir con estas nuevas funciones pastorales, mencionado que llevaba un año y cuatro meses de párroco en el Cañón de Jimulco, sin embargo, fue notificado junto con otros tres sacerdotes quienes apoyan en las labores que realiza el padre José Luis Escamilla.

Los nuevos vicarios que apoyarán al padre Escamilla son: Guillermo Zamora que deja la iglesia en el Cañón de Jimulco y es sustituido por el padre Aurelio González, quien atiende actualmente el Seminario de Torreón. El padre David Santiago del Ejido Concordia y Luis Fernando Villasana de la Parroquia de San Rafael.

Mencionó el padre Zamora que se integrará a sus nuevas labores pastorales a partir del 24 ó 25 de septiembre del presente año, siendo la primera vez que trabajará en la ciudad, ya durante sus 12 años de funciones parroquiales lo había hecho sólo en el campo.

Indicó que el 26 de agosto celebrará estos 12 años como sacerdote, indicando que es un tiempo suficiente para cumplir con estas nuevas funciones, dado que serán cuatro los encargados de atender a la comunidad pastoral de la ciudad en los servicios de comuniones, confirmaciones, bautizos, matrimonios, confesiones, etc., así como también en la organización de las actividades de la Semana Santa con el Víacrucis viviente, entre otros.

"Tengo 12 años como sacerdote y es un tiempo suficiente para tener este cargo, pero seremos 4 padres quienes atenderemos el lugar y vamos a organizarnos lo mejor posible para hacer esta atención lo más responsable y dinámicamente posible".

Relató que estos cambios ya los informó a sus feligreses, quienes le desearon todo los mejor y le pidieron que le echara muchas ganas en sus nuevas funciones, aunque agregó que le expresaron que lo iban a extrañar en los servicios que daba en la iglesia.

Durante este año y cuatro meses de laborar en el Cañón de la Flor de Jimulco indicó que atendió 18 ejidos cercanos en donde brindó a la comunidad pastoral todos los servicios que se necesitaron.

Dijo que dos de sus últimas actividades que realizará en su parroquia son las festividades del Cañón de Jimulco al celebrar sus 303 años este 30 agosto y unas confirmaciones el 1 de septiembre en la Ventana, Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo.Tres nuevos vicarios pastorales fueron elegidos para apoyar en las labores del Santuario del Cristo y de la Catedral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1492865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx