23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

EU atora firma de TLCAN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de agosto 2018, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

El relativo optimismo de que en cuestión de horas se cerraría la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cambió cuando el gobierno estadounidense puso sobre la mesa un paquete de peticiones por el que se impondrían cuotas al acero, un tema que rechazó la autoridad mexicana.

De acuerdo con fuentes ligadas a la negociación, el representante comercial de Estados Unidos (EU), Robert Lighthizer, presentó a sus contrapartes mexicanas una nueva solicitud por la que se eliminarían los aranceles al acero que actualmente se aplican de 25% y en lugar de ello se incluiría una cláusula al TLCAN por la que se establecerían cuotas.

Si bien desde el primero de junio el gobierno estadounidense cobra aranceles a México, Canadá y la Unión Europea con el argumento de que las importaciones ponen en riesgo la seguridad nacional de EU, el equipo negociador mexicano esperaba que se retirara el arancel en cuanto se firmara el TLCAN. Pero surgió esa nueva propuesta que ha retrasado la firma de acuerdo, ya que la comitiva mexicana la someterá a consulta de la iniciativa privada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...