25 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Trasladan a 128 reos a Islas Marías

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de agosto 2018, actualizada 9:15 am

A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la Secretaría de Seguridad realizó el traslado de 128 reos a un complejo penitenciario federal, ubicado en las Islas Marías durante la madrugada como parte de las acciones de despresurización de los Centros de Reinserción Social del Estado de México.

A través de un comunicado, la Secretaría informó que el traslado de los presos se realizó respetando sus derechos humanos, proporcionándoles agua y comida antes de la entrega de la custodia a la autoridad federal.

Provenientes de 10 penales distintos, los reos fueron llevados al aeropuerto de la capital mexiquense para ser reubicados de manera voluntaria, por lo que se utilizaron dos aeronaves para transportarlos.

HECHO SIN PRECEDENTES

Señalan que el traslado de más de un centenar de internos es un hecho sin precedentes en el sistema penitenciario estatal por su número, además de que esta acción es resultado de las medidas instrumentadas por el gabinete de seguridad encabezado por Alfredo del Mazo.

Con estos hechos, el gobierno del Estado de México pretende restablecer el orden en los centros penitenciarios de la entidad, así como brindar mayor seguridad.

A detalle

Se trasladó a un total de 128 reos.

⇒ Pertenecen a 10 penales distintos del Estado de México.

⇒ Son reubicados para despresurizar los penales.

⇒ Se usaron 2 aeronaves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...