Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Diputados del PRI antepondrán el interés superior de México'

'Apoyaremos todo aquello que beneficie a México y a las y los mexicanos, privilegiando a los sectores sociales vulnerables y marginados', agregó el diputado electo. (ESPECIAL)

'Apoyaremos todo aquello que beneficie a México y a las y los mexicanos, privilegiando a los sectores sociales vulnerables y marginados', agregó el diputado electo. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura, René Juárez Cisneros, aseveró que serán una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva.

"Apoyaremos todo aquello que beneficie a México y a las y los mexicanos, privilegiando a los sectores sociales vulnerables y marginados", agregó el diputado electo.

Al término de la primera reunión plenaria de la bancada priista de la LXIV Legislatura, subrayó que "en nuestro grupo no habrá cerrazón, pero tampoco sumisión y actuaremos anteponiendo el interés superior de México".

En un mensaje en la sede nacional del partido tricolor, Juárez Cisneros destacó que son un grupo grande en ideas, experiencia y compromiso con la nación; además de positivo y optimista.

Al dar a conocer los 12 puntos de su agenda legislativa, señaló que impulsarán una justicia social a la mediada de las necesidades de la gente, promoviendo la pensión universal, el seguro de desempleo y la remuneración justa al trabajo del hogar, abanderando el mejoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores asalariados y no asalariados.

"Defenderemos la igualdad entre el norte y el sur, entre los que todo tienen y los que de todo carecen, haciendo realidad los derechos de los pueblos y comunidades indígenas", expresó.

El legislador electo dijo que promoverán la creación del instituto nacional de personas con discapacidad, así como reformas integrales para mejorar la calidad de vida de quienes están en esa condición.

El próximo líder del PRI en la Cámara de Diputados indicó que de igual manera su bancada defenderá el derecho de todos los mexicanos a vivir en paz y con seguridad, defendiendo los derechos de las víctimas; además de proteger a los niños migrantes.

"Daremos sustento jurídico a la participación heroica de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública y no permitiremos ni un paso atrás en el respeto irrestricto de los derechos humanos", aseveró el priista.

Subrayó que también lucharán a favor de la transparencia y la rendición de cuentas y contra la corrupción y la impunidad, impulsando la Fiscalía General de la República y los fiscales autónomos, completando y perfeccionando el Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre los 12 puntos de su agenda legislativa también está exigir un gobierno abierto, transparente y moderno, por lo que pugnarán por un presupuesto promotor del desarrollo y la estabilidad, con una profunda orientación social.

Indicó que de igual manera los diputados del PRI cuidarán que se mantenga el equilibrio en las finanzas públicas y que el nivel de deuda sea compatible con la capacidad de pago del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Apoyaremos todo aquello que beneficie a México y a las y los mexicanos, privilegiando a los sectores sociales vulnerables y marginados', agregó el diputado electo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1492511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx