Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Operativo Mochila

Descartan Operativo Mochila en escuelas

Sin operativo. No realizar en Durango revisión de mochilas y piden a los padres que esas acciones empiecen en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin operativo. No realizar en Durango revisión de mochilas y piden a los padres que esas acciones empiecen en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján dijo que en este nuevo Ciclo Escolar 2018-2019, cada padre de familia debe responsabilizarse de la mochila de sus hijos.

Esto con relación al Operativo Mochila, por lo que consideró que debe hacerse en casa para crear una cultura y llegar tranquilos a la escuela cada día, a fin de iniciar la práctica educativa en ambientes agradables en los que prevalezca la convivencia.

Destacó que para este ciclo que inició recientemente, no está contemplado el operativo, sino involucrar a los padres de familia en el desarrollo de las competencias básicas y disciplinarias de los menores, por lo que el llamado de la Secretaría de Educación es a fortalecer la unidad y la integración de las familias duranguenses y que los resultados se vean reflejados en la disciplina en las instituciones educativas y en el comportamiento de los estudiantes en la sociedad.

"No tenemos contemplado la aplicación del operativo, se realizan acciones por parte de la Dirección de Participación Social para motivar a los padres de familia a que ellos desde la casa, revisen las mochilas de sus hijos", reiteró.

Además, dijo que se deben buscar los valores de respeto hacia los demás en las casas, ya que también es educación el respeto, por lo que se les debe de enseñar el respeto el unos a los otros, aceptarse como son y sobre todo que, haya igualdad y equidad en todas las escuelas para que el respeto siga prevaleciendo.

Diversos factores han ocasionado que se reduzca la participación de los padres de familia, ya que actualmente se centra en aportar económicamente para resolver necesidades materiales de los planteles y casi siempre lo hace bajo presión de otros padres de familia o del personal directivo.

Lo anterior ha acrecentado la distancia y ha provocado que los padres y los maestros se perciban como entes que se regatean más las cuestiones administrativas que sustantivas.

"De manera recurrente, con mayor incidencia en área urbana y que son además donde se concentra la mayor parte de la población estudiantil, los planteles son percibidos como lugares para resolver la necesidad de mantener a los menores ocupados y bajo resguardo durante la mayor cantidad de tiempo; esto ante el creciente fenómeno de una carga laboral de ambos cónyuges, o ante la falta de uno de ellos en el seno familiar, situación también cada vez más frecuente", concluyó Calderón Luján.

Atención

Es necesario que padres se involucren:

⇒ Ha bajado la participación en el desarrollo físico, emocional y mental.

⇒ Esto no puede ser suplantada por otro agente escolar.

⇒ Forman parte importante de la educación integral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Operativo Mochila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin operativo. No realizar en Durango revisión de mochilas y piden a los padres que esas acciones empiecen en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1492318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx