Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros se alistan para ‘I Tazón Coahuila’

Cierran prácticas antes de viajar hacia Saltillo

Los coaches vigilan detenidamente a los jugadores, quienes aprenden el sistema que se utilizará. (Archivo)

Los coaches vigilan detenidamente a los jugadores, quienes aprenden el sistema que se utilizará. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

A poco más de una semana para el "Kick Off", la Selección Laguna de futbol americano infantil se prepara a conciencia para realizar un gran papel en la primera edición del "Tazón Coahuila - Copa Gobernador" que se disputará en Saltillo, Coahuila.

AFINAN DETALLES

Los equipos de pequeños jugadores menores de 10 y de 12 años de edad, entrenan fuertemente todos los días con miras a tener una exitosa experiencia en este certamen donde chocarán con los mejores equipos de todo el estado de Coahuila. El cuerpo de coaches ha puesto especial énfasis en la mentalidad ganadora para a partir de ahí aspirar a incluso ganar el campeonato, pero también se han encargado de ayudar a los jugadores laguneros a asimilar cada vez mejor el sistema de juego y el libro de jugadas que ejecutarán durante el torneo cuadrangular.

Ambas selecciones seguirán sus prácticas durante las tardes, dando oportunidad a que los niños asistan por las mañanas a sus respectivas escuelas, preparando la estrategia en ofensiva y defensiva para aspirar a ganar el torneo en su primera edición. Será el próximo viernes 31 de agosto, cuando los equipos se trasladen hacia Saltillo por la vía terrestre, corriendo los gastos de transportación, por cortesía del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), que también cubrirá alimentación y hospedaje de jugadores y coaches.

RIVALES

El combinado lagunero se medirá a las selecciones de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), la Asociación Monclovense de Futbol Americano Infantil (AMFAI) y la Asociación de Futbol Americano Infantil del Norte de Coahuila (AFAINC).

Las sedes del torneo serán el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, es estadio "Carlos Roldán Sanders" del Instituto Tecnológico de Saltillo y el estadio Antonio "Yaqui" Heredia, todos en la ciudad capital del estado y en excelentes condiciones para recibir a los jugadores de todo el estado.

Dentro de la categoría U10 se tendrá, adicional a la edad, un límite de 55 kilogramos de peso para cada jugador, mientras que los U12 deberán pesar 62 kilos como límite, durante la tarde del 31 de agosto se llevará a cabo el pesaje, mientras que los partidos se disputarán durante 1 y 2 de septiembre. Será durante los próximos días, que se dará a conocer el rol de juegos en cada una de las categorías, por lo que todos los equipos deben esperar para poder conocer su camino a seguir en el certamen. Durante los partidos habrá visorías para conformar selecciones estatales que participarán en torneos a nivel nacional e incluso internacional.

El coach Fernando Bonilla se encuentra al frente de las selecciones laguneras y asegura que han realizado un trabajo exhaustivo, en búsqueda de la excelencia que les lleve a lograr buenos resultados durante el torneo, ese trabajo se redondeará durante los últimos días de la práctica, en los que crece la motivación de los jugadores. Todos los miembros del equipo y staff de coacheo, son miembros de los equipos que participan en la AFAIL.

Leer más de Deportes

Escrito en: AFAIL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los coaches vigilan detenidamente a los jugadores, quienes aprenden el sistema que se utilizará. (Archivo)

Clasificados

ID: 1492239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx