23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Persistirán temperaturas altas en la Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de agosto 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua informó que las temperaturas altas continuarán en la Comarca Lagunera por lo menos hasta el próximo sábado sin posibilidad de lluvia.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión, informó que para los próximos días se descartan nuevamente las precipitaciones.

Para el día de ayer por la tarde se esperaba una ligera lluvia con un promedio de captación de 5 a los 10 milímetros, pero únicamente para los alrededores de la mancha urbana y de forma puntual en Torreón.

Para los próximos días, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Conagua, se espera en la región Lagunera temperaturas máximas entre los 37 a los 38 grados centígrados y mínimas de los 23 a los 26 grados.

En lo que va de este mes de agosto, la máxima que se ha registrado es de los 38.5 grados que se alcanzó el domingo pasado.

De acuerdo con José Abad se descarta también la presencia de tolvaneras o vientos ligeros como los registrados el pasado martes, en los que el viento alcanzó los 29 kilómetros por hora, durante un lapso de 40 minutos por la tarde.

De acuerdo con el pronóstico general, actualmente se extiende una línea de vaguada a lo largo del Mar de Cortés, provocando temperaturas de cálidas a calurosas sobre el litoral de la península de Baja California.

Y de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en el estado vecino de Durango se esperan tormentas fuertes, así como para los estados de Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que para los estados de Baja California y Sonora se esperan temperaturas máximas de 45 grados; y de 40 a 45 en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, de acuerdo con el pronóstico para las próximas horas.

Clima

Pronóstico del tiempo:

⇒ El calor continuará para la Comarca Lagunera.

⇒ Se esperan máximas de los 37 a los 38 grados a la sombra.

⇒ Y mínimas que rondarán entre los 23 a los 26 grados.

⇒ Se descartan las lluvias por lo menos hasta el próximo sábado en la mancha urbana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...