Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clima La Laguna

Recomiendan seguir extremando cuidados por el calor

Recomiendan no exponerse a los rayos del sol en forma prolongada. (ARCHIVO)

Recomiendan no exponerse a los rayos del sol en forma prolongada. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, sigue recomendando el cuidado extremo para evitar problemas de salud como insolación, deshidratación o incluso cáncer en la piel.

Esto debido a que en los últimos días regresó la ola de calor a la región, por lo que recomienda no exponerse a los rayos del sol en forma prolongada y sobre todo de las 11 de la mañana a las cinco o seis de la tarde, ya que los rayos del sol en este lapso son de mayor intensidad.

El titular de la dependencia municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, señaló que debido a que en la Comarca Lagunera se suele llegar a temperaturas muy altas, es necesario extremar precauciones y no exponerse a los rayos del sol, a fin de no afectar su salud.

Recomendó también utilizar bloqueador solar, aun y cuando no estén mucho tiempo expuestos; utilizar ropa de manga larga, de preferencia de algodón y de colores claros, así como utilizar sombrero o sombrillas para paliar un poco los rayos solares, incluso cuando esté nublado, porque los rayos solares afectan igual. También recomendó el uso de anteojos con protección a los rayos UV, a fin de no afectar la vista.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomiendan no exponerse a los rayos del sol en forma prolongada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1492105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx