La i Laguna

Bajan los delitos, exponen en reunión de seguridad

Robos a casa se mantienen

LA I LAGUNA

Delitos patrimoniales como los robos a transeúnte y negocio presentaron una disminución, mientras que se mantuvieron los casos de robos a casa-habitación y de vehículo sin violencia, durante la quincena del seis al 19 de este mes.

Durante la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se expuso lo anterior y se indicó que en el caso de robo de vehículos, hubo la recuperación de unidades y detención de presuntos responsables.

En ese período, los casos de robos de vehículo presentaron un ligero incremento que fue subsanado con la recuperación de la mitad de las unidades que habían sido sustraídas sin violencia, informó el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Encabezada por el síndico del ayuntamiento de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, y el mayor de infantería Gregorio Peralta Román, del 32 Batallón de Infantería, así como los representantes de diversas corporaciones, la reunión tuvo como punto central el concentrado comparativo de enero a agosto del 2017 con el actual, en el cual se ha establecido una notoria disminución.

También se dio a conocer un alza en el número de llamadas falsas registradas en el sistema de emergencia 911 que es atendido en el centro de mando C4.

En este caso, encargados de dicho centro señalaron que en dicha quincena se registró un total de 21 mil 639 llamadas, de las cuales el 76 por ciento resultaron ser falsas o de broma.

Llamadas

Según se dijo en la reunión, sistema de auxilio recibió cerca de 16 mil llamadas falsas durante la temporada de vacaciones, en que incrementó casi un 14 por ciento.

76 POR CIENTO

 De las llamadas al servicio 911 fueron falsas o de broma en la última quincena.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1492029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx