Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aseguran que exabogado de Trump negocia acuerdo con la Fiscalía

Según la NBC, que cita a varias fuentes conocedoras de las discusiones, el acuerdo podría cerrarse hoy mismo. (AP)

Según la NBC, que cita a varias fuentes conocedoras de las discusiones, el acuerdo podría cerrarse hoy mismo. (AP)

EFE

Michael Cohen, el exabogado personal de Donald Trump, está negociando con la Fiscalía federal estadounidense un posible acuerdo para declararse culpable en el marco de una investigación por fraude fiscal y delitos bancarios, adelantó hoy la cadena NBC.

Según la NBC, que cita a varias fuentes conocedoras de las discusiones, el acuerdo podría cerrarse hoy mismo.

Cohen está siendo investigado por la Fiscalía federal del Distrito de Sur de Nueva York por supuesto fraude fiscal y presuntos préstamos bancarios irregulares, según varios medios estadounidenses.

Esas pesquisas se suman a otras abiertas ya en su contra por varios negocios personales y por gestiones para Trump, incluidos los presuntos pagos a la actriz porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre la relación que supuestamente mantuvo con el ahora presidente.

Según la NBC, cualquier acuerdo que Cohen alcance para cooperar con las autoridades en este caso se extendería probablemente a las otras investigaciones.

Desde hace meses, los medios estadounidenses aseguran que el letrado estaba considerando colaborar con los fiscales y en contra de Trump en caso de enfrentarse a cargos penales.

La información de la NBC fue publicada poco después de que hoy una jueza de Nueva York confirmara que los fiscales pueden utilizar una mayoría de los documentos incautados este año a Cohen, a lo que este se oponía alegando la confidencialidad entre los abogados y sus clientes.

De más de 4 millones de artículos en posesión de las autoridades, sólo algo más de 7,000 se mantendrán al margen de la investigación al ser considerados privilegiados o muy personales.

El FBI registró el 9 de abril la oficina de Cohen en Nueva York y confiscó documentos relacionados con distintos asuntos, entre ellos los supuestos pagos de hasta 130,000 dólares que hizo a Stormy Daniels.

La investigación en ese caso se centra en la posibilidad de que ese y otros pagos violaran las leyes sobre la financiación de campañas electorales.

Recientemente, el propio Cohen filtró a CNN una grabación en la que él y Trump hablan antes de las elecciones de 2016 sobre otro posible pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber tenido un idilio con el ahora presidente.

El abogado, que durante años fue uno de los más próximos colaboradores de Trump, ha sido también vinculado con la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que trata de dilucidar si el equipo del presidente se confabuló con el Kremlin para conseguir la victoria electoral.

Leer más de Internacional

Escrito en: Michael Cohen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la NBC, que cita a varias fuentes conocedoras de las discusiones, el acuerdo podría cerrarse hoy mismo. (AP)

Clasificados

ID: 1491734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx