Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ADAC

Piden freno a autos 'chocolates'

Expectativa. La ADAC espera que el nuevo gobierno rechace las regularidades de más automóviles ilegales. (ARCHIVO)

Expectativa. La ADAC espera que el nuevo gobierno rechace las regularidades de más automóviles ilegales. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Confía la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila (ADAC) que el nuevo gobierno federal no avale la regularización de vehículos "chocolate" con engomados en el país o en la zona norte del país, ya que eso afectará la industria automotriz y la venta de unidades nacionales.

José Alberto Mijares, presidente de ADAC dijo que se ya tuvieron reuniones con AMLO previó a las elecciones, por lo que aún desconoce la postura del presidente electo para impulsar el sector.

Mencionó que aunque el problema ya se tiene en la calles de la ciudad, en donde unidades ilegales circulan libremente portando tan sólo un engomado, espera que se implemente una vigilancia más estrecha por parte del gobierno estatal o municipal con la colocación de operativos de revisión.

Dijo que las unidades "chocolates" son vehículos chatarra que vienen de EU y que ya no pueden circular en ese país debido a que no se cumplen con requerimientos de norma o por tener daños mecánicos severos.

Opinó que una de las primeras acciones que debe hacerse por parte del gobierno federal es impedir la entrada de más unidades al país,

CADA VEZ MENOS, PERO...

El presidente de ADAC comentó que mientras en 2006-2007 se vendían más autos "chocolates" que nacionales, para 2017 representaron el 8 por ciento de las ventas totales.

Indicó que aún no se tienen datos de las ventas de estas unidades al primer semestre del año, pero afirmó que "las ventas de ilegales siguen bajando a nivel nacional".

Sobre las opciones de solución que se ven dentro del mercado, José Alberto Mijares expresó que la AMDA ha propuesto al gobierno que mejore los servicios de transporte público de la gente para no alentar la compra de autos "ilegales".

Opinó que dichas unidades no cuentan con seguro de daños y tampoco con un registro de propietario, lo cual pone en riesgo el patrimonio de los ciudadanos ante un accidente que se presente.

Comentó que confía en que al bajarse la tasa del IVA en la frontera con EU, a una tasa del 8 por ciento, como se ha anunciado esto aliente la compra de unidades nacionales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Autos 'Chocolate' adac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. La ADAC espera que el nuevo gobierno rechace las regularidades de más automóviles ilegales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1491580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx