Columnas Deportes

Al Larguero

HIPOCRESÍA

ALEJANDRO TOVAR

Lo mismo por lo que se refiere a los hombres que a las demás cosas, no es el vendedor, sino el comprador el que determina el precio en este México nuestro, campeón de la frivolidad y presa de un ambiente donde ganan las contradicciones, donde doblan a la verdad después de un cortejo largo y continuado, el espíritu de una maldad fundamentada en la ambición y hasta en el descaro.

Se juega con la verdad en un manejo de medios que termina envolviendo a la masa y el espíritu crítico de la gente desaparece cuando el monstruo tecnológico agita el color, el sabor y el furor que sabe que gusta al pueblo. El individuo termina alienado, deja de pensar en sus propios intereses, no actúa con juicio racional y en ese vaivén acepta lo que el emisor le ha preparado.

Sometido el auditorio al accionar de la máquina informativa, alcanza de rebote a considerar que las ideas de quienes carecen de los medios están sometidas por la clase dominante, que además en cualquier época siempre impone a la masa esas sus ideas dominantes, en un ejercicio de información maquillada, selectiva o dirigida para objetivos sociales, políticos y económicos.

Así, noqueado por su propia sombra el futbol recibe la noticia del SAT de que lo intervendrá de una vez por todas y hará revisiones exhaustivas para conocer el origen de los recursos que se exhiben dentro del millonario panorama nacional y si los clubes y planteles cubren a cabalidad lo que les corresponde pagar en impuestos y se desata de un de repente la inquietud novedosa.

En este medio hay notables sospechosos a los que no se les concede la presunción de inocencia y el cinismo de gente como el nada exquisito Fidel Kuri, que ha transformado hasta la mirada del Veracruz y se declara inocente aunque haya dobles contratos y gente sin uno solo como Vázquez en su momento. Pero además diciendo todo a los cuatro vientos como tener belleza en lo trivial.

La FMF se desliga de inmediato, lo cual no es posible. Es la cabeza del grupo, la que debe tener y exigir el control de los asociados, la que antes que nadie debe exigir transparencia pero los medios que vigilan su destino solamente rodean la noticia sin aderezo y sin darle el cauce de salida que amerita un caso tan serio, porque no pueden, ni deben confrontar a los dueños del balón, mucho menos lo hacen las televisoras que ahora se reparten con las de cable las trasmisiones.

En España, Hacienda descubrió fraudes y omisiones impositivas de Messi, Ronaldo y otros astros que eludieron cárcel y escándalos pagando altas sumas, ¿por qué no pensar que haya algunos casos como aquellos en México? Lo que falta saber es si en realidad el SAT aborda con fiereza el asunto y no queda como los árbitros locales que regañan a asustan a los jugador-es en los tiros de esquina con sancionar. Al venir la pelota, otra vez abrazos y faltas que luego no se señalan.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Al Larguero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx