Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan Carrera de la Independencia 2018

Como en las primeras ediciones, se espera que el cupo para los participantes se agoten desde días antes. (Archivo)

Como en las primeras ediciones, se espera que el cupo para los participantes se agoten desde días antes. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Será el próximo domingo 16 de septiembre, cuando se verifique en Torreón, la tercera edición de la Carrera Atlética 5K de la Independencia.

La competencia iniciará en punto de las 8 de la mañana, con salida en el cruce del bulevar Independencia y la calle Washington, con un recorrido recto hacia el poniente de la ciudad para finalizar en el Monumento a Miguel Hidalgo, a la altura de la calle Múzquiz.

Fue el Comité de Educación, Cultura y Deporte de Torreón, quien dio a conocer los pormenores en conferencia de prensa. La cuota de recuperación será de 130 pesos por persona y el cupo será limitado a mil participantes.

Las categorías en ambas ramas, serán Juvenil (hasta 16 años), Libre (17-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años), Golden (70 años y más) y Capacidades Diferentes.

Habrá una bolsa para los ganadores en efectivo de 50 mil pesos, donde se premiará al campeón por categoría con 2 mil pesos, al subcampeón con 1,500, mientras que quien ocupe el tercer lugar, percibirá mil pesos.

Para los corredores recreativos, habrá más de 100 mil pesos en diversos artículos, los cuales se rifarán al finalizar la prueba. La entrega de números será el sábado 15 de septiembre de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el interior del Bosque Venustiano Carranza, lugar donde se tramitan las inscripciones con "Yayo".

El paquete del participante incluye una playera dry fit, número oficial, préstamo de chip, medalla conmemorativa, certificado de tiempo, además del kit de recuperación al cruzar la línea de META, así como ingresar al sorteo de regalos.

El año pasado, el primero en terminar el trayecto fue Jaime Ortiz Ocón al detener el cronómetro en 15 minutos y 45 segundos, venciendo en un apretado y emocionante final a Dionisio Castillo Calvarín.

En la rama femenil, la actual bicampeona del Maratón Lala, Isabel Vélez, fue la ganadora.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera 5K de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como en las primeras ediciones, se espera que el cupo para los participantes se agoten desde días antes. (Archivo)

Clasificados

ID: 1491545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx