19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Protestan por 'imponer' a presidente de módulo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 21 de agosto 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Varios socios del Módulo de Riego de Nazas, Durango, se manifestaron ante las oficinas del Distrito de Riego en Lerdo a manera de protesta por la imposición de un nuevo presidente del módulo que pretenden los socios de la pequeña propiedad dejando de lado al sector social.

Los inconformes: Faustino González Amaya, comisariado ejidal de José María Morelos; Ricardo Rosales Reyes, expresidente del Módulo de Riego de Nazas; Salvador Ruelas Román, delegado de Paso Nacional ante el Módulo; Ubaldo Nava Moreno, presidente del Consejo Municipal para el Campo del Municipio de Nazas y otros socios indicaron que sin ser delegado de ningún ejido, se proclama presidente del Módulo de Riego a Bernabé Iruzubieta Rosales quien todavía no termina como presidente del Módulo por parte de la Pequeña Propiedad y no obstante ya quiere entrar como presidente del Sector Social.

Por lo anterior los usuarios del Agua de dicho Módulo de varios ejidos están Inconformes por las irregularidades cometidas por esta persona.

A tal grado que el sector social a quien ahora le toca la presidencia ya están pensando en separarse de los pequeños propietarios y formar su agrupación aparte.

Los manifestantes indicaron que algunos de los requisitos son: No ser presidente de algún partido político y el actualmente es e Bernabé es presidente del PRI Municipal en Nazas.

Otro requisito es ser nombrado delegado del ejido al que pertenece mediante una acta de asamblea y Bernabé no la presentó.

Por todo lo anterior, los manifestantes hicieron un llamado al Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres para que tome cartas en el asunto revisando el proceso que consideran amañado.

Consideran que pretenden seguir manejando el agua a su antojo y pisoteando los derechos de los campesinos del sector social que son los que mas requieren el beneficio del agua para sus cosechas en cambio de los pequeños propietarios quienes tienen recursos para pozos y riegos tecnificados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...