La i Laguna

Agarran de basurero el Centro de Torreón

No importa la hora del día

LA I LAGUNA

Mientras que el municipio se pone de acuerdo con PASA, concesionaria del servicio de limpieza, para realizar "ajustes" en los horarios de trabajo, vecinos y comerciantes de la zona centro sacan la basura a las esquinas o la dejan abandonada en las banquetas aprovechando que no se aplica el Reglamento de Limpieza.

Así, bolsas negras repletas de basura, cajas y rejas "adornan" las esquinas en pleno Centro Histórico de Torreón, céntricas vialidades y no se diga en los alrededores de bares y restaurantes como el Distrito Colón, Paseo Morelos, Alameda Zaragoza, afuera de centros comerciales y mercados locales.

Hasta en los alrededores de la Plaza Mayor las grandes bolsas negras ya se colocan como ornamento y proliferan pues la actividad comercial ahí es cada vez mayor.

Los "pepenadores" urbanos tienen todo el tiempo para urgar en el interior y sacar vasitos donde venden los elotes, botellas de plástico, latas de refresco, recipientes donde sirven el café, entre otros.

Se llevan todo lo que puedan vender para reciclaje y restos de comida.

También los perros callejeros obtienen algo de alimento luego de dejar desparramados los desechos.

En vialidades transitadas se observa lo mismo y en sectores del centro donde hay viviendas, sobre todo de la Falcón hacia el poniente y en el interior del Mercado Alianza.

Barrido

Entre varios de los acuerdos se estableció pedirle a la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) que trabaje en dos horarios lo que respecta al barrido manual.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx