Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IMM GP

Llevan a cabo foro para mujeres

Foro. Abre Instituto de la Mujer un espacio de consulta con las usuarias para detectar las necesidades reales de las mujeres. (CORTESÍA)

Foro. Abre Instituto de la Mujer un espacio de consulta con las usuarias para detectar las necesidades reales de las mujeres. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Gómez Palacio organizó la semana anterior un foro de consulta en el marco del programa de Transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con el objetivo de que en estos espacios se expresen las necesidades de sus usuarias.

De esta manera se busca identificar qué es lo que se puede implementar en temas como la salud, la seguridad, en lo laboral, en materia de inclusión o de discapacidades, informó la titular de la dependencia, Leticia Gamboa García.

Con estas acciones se pretende impulsar políticas de atención y apoyo reales y apegadas a las necesidades de las mujeres para trabajar sobre ellas en 2019 y hallar soluciones a sus problemáticas.

La funcionaria indicó que el primer foro se celebró con mujeres que habitan en el área rural, el pasado día 14 de agosto, contando con una buena participación de parte de las usuarias de servicios y programas del Instituto, pero adelantó que esta semana espera ya tener definida la fecha de realización de un segundo foro en el que tomen parte habitantes del medio rural.

Durante la realización del primer foro se tomó en cuenta a las beneficiarias de programas como el de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, mujeres que ha contado con asesoría sicológica, o asistido a capacitación laboral y que en suma fueron más de 50 las que vertieron sus propuestas y opiniones con la necesaria orientación o facilitación de su personal en las oficinas del IMM.

"Ahora este mismo foro se va a replicar también en el campo, porque ellas también tienen mucho qué decir y mucho que proponer para poderse ver beneficiadas en una mejor atención a su calidad de vida".

Acciones

Se busca beneficiar a más mujeres:

⇒ Este mismo foro se va a replicar también en el campo.

⇒ Beneficiadas en una mejor atención a su calidad de vida.

⇒ Dar a conocer otros programas del Municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMM GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. Abre Instituto de la Mujer un espacio de consulta con las usuarias para detectar las necesidades reales de las mujeres. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1491284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx