17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Aumentan manifestaciones xenófobas en AL

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 20 de agosto 2018, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

La inmigración cada vez se ha hecho más presente en los países de América Latina lo que ha traído diferentes problemáticas, sobre todo el aumento de manifestaciones de rechazo hacia los migrantes.

Dos casos llamaron la atención este fin de semana. El diarío español El País reportó que la llegada a los países vecinos de miles de venezolanos y nicaragüenses que huyen de la crisis en sus respectivos países ha originado los primeros brotes de xenofobia y exacerbado las tensiones regionales.

Los ataques de brasileños contra campamentos de inmigrantes venezolanos en la ciudad fronteriza de Pacaraima han llevado a 1,200 venezolanos a abandonar el país y han elevado la tensión en una región que pide auxilio al Gobierno.

La causa de la reacción fue por el supuesto robo de migrantes de Venezuela a un tienda local, lo que ocasionó una feroz reacción de los brasileños, quienes destruyeron un campamento.

Las autoridades brasileñas decidieron enviar elementos del ejército para proteger a los venezolanos y retornar la paz a la zona.

En tanto el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pidió ayer a la población costarricense "sensatez" y "prudencia" ante los mensajes de odio hacia los inmigrantes que derivaron en una violenta manifestación el sábado en contra de los nicaragüenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...