Decidirán destino de los puestos en Cepeda-Valdez Carrilo, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Decidirán destino de los puestos en Cepeda-Valdez Carrilo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 19 de agosto 2018, actualizada 7:05 pm

Enlace copiado

Están “en la mira“ de las autoridades municipales los tabaretes metálicos del Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo.

El titular de Plazas y Mercados Carlos De Lara Mc Grath dijo que se analiza el caso del Paseo Comercial Cepeda Valdéz Carrillo diseñado para albergar 360 estanquillos metálicos porque 130 de ellos están abandonados.

No dice si los quitarán o permanecerán, pero reconoce el estado de abandono y vandalismo en que se encuentran, además de que muchos son utilizados para dejar basura y sirven como sanitarios públicos.

“El problema de estos puestos metálicos, claro que lo tenemos considerado por el problema que representan“.

Informa De Lara Mc Grath que “ya realizamos un censo de la totalidad de los locales se construyeron 360 en la administración de José Angel Pérez. De esos alrededor de 130 no están utilizados, además de que del resto, algunos se utilizan de manera intermitente, nada más los abren el fin de semana”.

Los considera como un un tema urgente de atender por el lugar en que se encuentran y el hacinamiento de basura y otro tipo de desperdicios que se generan.

Informó que la titular de Atención Ciudadana y él ya fueron recorrerlos y dialogaron con algunos de los interesados.

“Tenemos que tomar una acción integral en el caso de estos módulos, limopiarlos, repararlos que se utilicen, localizar a los concesionarios y habremos de tomar una decisión también bajo la premisa de que no se están pagando los derechos.

QUIEREN MEJORAR LA IMAGEN

Luego de que el municipio emprendió una campaña de Limpieza e Imagen Urbana con el retiro de tabaretes, estanquillos y chatarra abandonada, se le preguntó al funcionario el destino de estos puestos, particularmente los enclavados entre la avenida Presidente Carranza y bulevar Revolución y esa fue su respuesta.

Señala que dentro de la campaña actual se han tenido buenos resultados. A la fecha e llevan más de 42 tabaretes retirados de sectores como la avenida Juárez, Matamoros que estaban abandonados y algunos a punto de derrumbarse y “otros como dormitorios y baños públicos”.

Dijo además que se aplicará mano dura con los casos de “ chatarra “ abandonada en la vía pública.

“El avance en este rubro no se aprecia mucho porque el problema es grave sobre todo en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad. Tenemos muchos puntos en programación “.

Asegura que a todos los involucrados se les notifica 5 días antes.

En varios casos son retirados en forma voluntaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...