La i Laguna

Abordan sexualidad sin valores: papás

Se inconforman ante la SEP

LA I LAGUNA

Pese a que la reforma educativa ya contempla los consejos de padres, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no incluyó a los jefes de familia en la elaboración de los libros de texto, por lo que hay contenidos de sexualidad que provocaron inconformidad en este sector.

Inconformidad

María Guadalupe Caro Angulo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Torreón, explicó que se recabaron más de 13 mil firmas por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia, con Participación y el Frente Nacional por la Familia a la SEP de la campaña que han iniciado, para que los padres elijan la educación sexual para sus hijos.

Señaló que los libros de texto de primero de secundaria de biología y de formación cívica y etica han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres de familia que son los principales educadores de sus hijos, si bien es cierto que los temas de sexualidad y biología deben ser abordados en casa, también es cierto que la enseñanza de la escuela debe de ir acorde con los principios que se enseñan en familia.

Refirió que desde hace dos años se ha tratado de dialogar con la SEP para que el contenido sea de acuerdo a la educación que se brinda en casa, pues dijo que están de acuerdo en que se de educación sexual a los jóvenes, pero de manera integral y no solamente darles información sin los valores, como ocurre en los textos.

 TEXTOS

Indicaciones

Consideró que las indicaciones de la SEP no consideran a los padres de familia, y sólo hablan de actividades del profesor con los alumnos o actividades entre los alumnos.

13

 MIL FIRMAS

Son las que juntaron los padres de familia y las presentaron ante la SEP.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx