Columnas Social
M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA Domingo 19 de ago 2018, actualizada 10:16am ... Anterior El Siglo 5 de 6 Siguiente ... El Siglo

La columna del perro

El Siglo

¿CUÁL ES TU ESTATUS?

Estatus significa la posición, la escala social y económica a la cual pertenece un individuo dentro de una comunidad... Estatus Quo… es el estado en que se encuentran las cosas en un determinado momento.

Todos tenemos un estatus que aparentar o sostener, según sean las ambiciones de cada quien, nuestra casa nos da un estatus ante la sociedad en general y ante los amigos en particular, si somos hábiles en el deporte nos dará un estatus relevante ante toda la gente, si somos estudiosos igual, así como si tenemos un buen automóvil o si pertenecemos a algún club social o de servicio.

Todo está muy bien, pues para eso estudiamos, trabajamos para superarnos y mejorar nuestro estatus.

El colmo se me hace que algunas personas tienen algún perro sólo por estatus, es decir, por presumir que lo poseen, pues sí bien a éstos pudieran no faltarles agua, comida y alojamiento, casi nunca su dueño, los atiende personalmente o convive con ellos.

Existen otras personas que tienen perros, para suplir alguna carencia o alguna ausencia y esto muchas veces es válido, por ejemplo: como en los casos de cuando de pequeños les tenemos miedo, y después de tener uno, comprobamos que el miedo excesivo puede ser superado por el cariño de una mascota, y así con el tiempo logramos suplir el miedo por cariño. También, hay muchas personas de la tercera edad, que a decir de ellos mismos, el perro que tienen como mascota suple la ausencia de los hijos que ya se fueron del hogar, pero en otras ocasiones, sólo tenemos algún perro especialmente bravo, para que el perro tenga el valor que al dueño le falta, como es el caso de los perros que son usados por sus dueños para pelear. O tenemos perros de raza, claro, sólo para presumir que tenemos una posición económica mejor, también tenemos algunas veces a un perro para que gane en las exposiciones de belleza caninas, porque el dueño no es capaz de ganarlo para sí.

Lo ideal sería tener un perro porque congeniamos con él, sin fijarnos que éste sea de raza o no, lo que debe de importarnos creo es que nos quiera, nos cuide y nos dé compañía. Nosotros a cambio deberíamos de alimentarlos, cuidarlos y quererlos sin importar un poquito si éste nos da un mejor estatus o no.

Y ahora, para terminar, una gota de filosofía: QUIEN CONOCE SU IGNORANCIA REVELA SU MÁS PURA SABIDURÍA, QUIEN IGNORA SU IGNORANCIA VIVE EN LA MÁS PURA ILUSIÓN. (LAO TSE).


Más de Columnas Social

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT