Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sube matrícula 11 % en el ITESM Laguna

Matrícula. Se incrementó en un 11 por ciento el número de estudiantes en el Tec de Monterrey, campus Laguna, para este ciclo escolar. (ARCHIVO)

Matrícula. Se incrementó en un 11 por ciento el número de estudiantes en el Tec de Monterrey, campus Laguna, para este ciclo escolar. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El director general del Tecnológico de Monterrey, Carlos Bejos Acebo, señaló que se incrementó en un 11 por ciento más de matrícula de inscripción para este año en el campus Laguna, en comparación con el ciclo anterior, además de que se triplicó el número de jóvenes del programa Líderes del Mañana.

"En nuestras carreras profesionales recibimos el 11 por ciento más de alumnos que el año pasado, es una buena noticia sin duda, y hay otro indicador importante, que no solamente es la cantidad de alumnos sino la calidad de alumnos que recibimos, y además del 11 por ciento de más alumnos, tenemos 13 por ciento más con un indicador académico sobresaliente", explicó.

Se considera con indicador académico sobresaliente a los estudiantes que tienen un promedio que supera el 90 de calificación y más de 1400 puntos en su prueba de aptitud académica.

Bejos Acebo dijo que la comunidad académica en el Tecnológico de Monterrey en la actualidad está conformada por mil alumnos en profesional, 500 en preparatoria y 350 en la secundaria afiliada, que se le conoce como "el Tequito". El director señaló que los jóvenes que cursan en esta institución no tienen un pase automático a la carrera en el Tec, sino que tienen que cumplir también con requisitos como mantener un buen promedio.

"Siendo de la familia Tec, sí, ya tiene ciertos pasos caminados, sin embargo, sí tiene que observar cierto promedio para poder continuar en el siguiente nivel o incluso el acceso a un apoyo, una beca, si necesitas una de secundaria a prepa, tienes que cumplir con un buen promedio para poderla pedir, no nada más por estar ahí ya", manifestó.

Bejos Acebo dijo que, reconociendo la gran realidad de que hay jóvenes talentosos que en ocasiones no tienen los recursos económicos para cursar una carrera en una universidad privada como el Tec, se impulsa el programa de Líderes del Mañana, que en esta ocasión son 12 personas, de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Durango.

El director dijo que cada año, por cinco años, se ha lanzado una convocatoria y este año fueron 210 jóvenes con estas características los que fueron bienvenidos a nivel nacional, con beca del 100 por ciento para cursar aquí su carrera. El año pasado fueron 4 los jóvenes de este programa que se quedaron en Torreón y este año 12.

"Nos fuimos a tres veces lo del año pasado, y es una buena noticia para nuestra región, porque estos chavos adquieren un compromiso moral de estudiar y luego regresar a su comunidad a aportar algo de lo que están aprendiendo y generando, el espíritu del programa es apostar por el talento local", comentó.

Las becas de estos jóvenes se fondean a través del Sorteo Tec pero también con el apoyo de empresarios que hacen aportaciones al fondo de becas de Líderes del Mañana, por lo que a estos muchachos su carrera no les cuesta ni un solo peso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matrícula. Se incrementó en un 11 por ciento el número de estudiantes en el Tec de Monterrey, campus Laguna, para este ciclo escolar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1490968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx