Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

EL NÍSPERO

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Es una fruta amarilla que nace en racimos, con un sabor dulce pero ácido en el fondo. También se le llama ciruela japonesa y se cultiva en muchos lugares del mundo. No solo tiene un sabor delicioso y refrescante, sino que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo.

El níspero es rico en una fibra soluble, la pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Por esta vía, se protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y se previene la aparición de cáncer en el sistema.

La pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.

Es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, lo que fortalece las membranas mucosas y la piel. Comer nísperos en grandes cantidades previene la formación de cáncer bucal y del pulmón.

El níspero fresco es muy rico en potasio y vitaminas del complejo B, tales como ácido fólico, vitamina B6 y niacina. También tiene grandes cantidades de vitamina C. El potasio es un componente esencial en las células y en los fluidos del cuerpo, que ayuda a controlar la presión arterial y previene los infartos.

Es rico en minerales como el hierro, cobre, calcio y manganeso, entre otros. El magnesio participa en la síntesis de enzimas antioxidantes, y el cobre y el hierro se utilizan para producir los glóbulos rojos.

Las semillas del níspero contienen algunas sustancias tóxicas para el organismo. De manera que es menester retirarlas a la hora de consumir la fruta o hacer cualquier preparación. Es importante especialmente supervisar a los niños cuando están ingiriéndolo.

En cuanto a las hoja de Níspero. Ayuda al cuerpo a liberar antioxidantes, los increíbles compuestos saludables que el cuerpo produce naturalmente. Los antioxidantes ofrecen todo tipo de beneficios, pero se les conoce sobre todo por su capacidad para neutralizar las toxinas dañinas. Se utilizan habitualmente para proteger el cuerpo contra varias enfermedades, ayudar al sistema inmune y, posiblemente, aumentar la esperanza de vida.

Combate la Diabetes: La hoja de níspero produce una variedad de productos químicos llamados triterpenos. Uno de los ácidos más importantes de esta clase de productos químicos es el ácido torméntico. El ácido torméntico aumenta la producción de insulina que, a su vez, puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la diabetes. La Hoja de Níspero Cuida el Páncreas

Enrojecimiento de la Piel: Cuando se utiliza la hoja de níspero en crema tópica, puede combatir el edema y la contracción de la piel inducida por la histamina. Puede ayudar a calmar la piel y proporciona equilibrio para su salud. La inflamación de la piel, a menudo, puede ser dolorosa y el efecto calmante de la hoja de níspero puede ser muy beneficioso.

Cáncer de Piel: Una de las principales medicinas que se utiliza para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia es la adriamicina, y la hoja de níspero se cree que ayuda a reducir los efectos secundarios asociados con este medicamento.

Los virus estándares están sometidos al poder de la hoja de níspero. Las pruebas sugieren que la hoja de níspero produce una variedad de ácidos que tienen un efecto antiviral. Estos ácidos producen antígenos, que son agentes antivirales. Dos de estos productos químicos son llamados glucósidos megastigmane y constituyentes polifenólicos, y se sabe que ambos producen antígenos virales. Además, los productos químicos de triterpeno pueden ayudar a eliminar el rinovirus o el resfriado común.

Finalmente. El páncreas no es el único órgano del cuerpo al que ayuda la hoja de níspero orgánica. También ayuda al hígado. La hoja de níspero contiene una sustancia, la Amigdalina (B-17), conocida por ayudar a combatir los trastornos del hígado, así como para ayudar al hígado a procesar y eliminar los venenos en el cuerpo. El tema de si la Amigdalina es eficaz en el tratamiento de los trastornos del hígado es algo controvertido, pero muchos creen que la controversia se debe principalmente a los modos excesivamente occidentales de pensamiento sobre la salud. La Amigdalina, se cree que obtiene sus beneficios a través de los efectos de la antioxidación.

De cualquier manera, se recomienda la consulta de los expertos sobre la materia.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx