Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Necesarios, cambios en la Diócesis: obispo

CONTINUARá LA REORGANIZACIóN EN PARROQUIAS

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón cancelará la misa masiva que se tenía proyectada para finales de octubre para celebrar su 60 años aniversario de servicio, tras la serie de cambios que efectúa el obispo Luis Martín Barraza Beltrán en las parroquias de la Comarca Lagunera de Coahuila, los cuales seguirán.

Fue en el mes de abril, que el obispo anunció una misa masiva en la Plaza Mayor para celebrar seis décadas de la Diócesis de Torreón, pero debido a que continuará la reorganización al interior, no será posible.

Monseñor reconoció que al inicio de su ordenación como obispo de la ciudad dijo que no habría cambios en la Diócesis por lo menos en el primer año, dijo que han sido necesarios.

Hasta el momento se han reacomodado 19 sacerdotes, quienes contaban con más de 7 años al frente de una parroquia. En el análisis se detectaron a párrocos hasta con más de 20 años en una misma comunidad.

"Ya van algunos cambios que comenzaron a finales de abril, pero desde enero yo en un reunión del clero les dije a los padres que estuvieran preparados porque a los que tuvieran de 7 años en adelante eran sujetos a cambio, que no sabía ni cómo ni cuando", comentó monseñor.

Además dijo, "es cierto que había yo expresado que pasaría un año aproximadamente, pero también la realidad, el escuchar a la gente, el escuchar a los padres me hizo sentir que para qué esperar más tiempo, unos cambios se hicieron necesarios, y se hizo una cadena de cambios".

El tiempo dijo, se estableció ya que la experiencia de la iglesia dicta que se debe tener una actitud misionera, "la experiencia dice que en 7 años o en 6 a veces, que es más o menos una práctica en las Diócesis, el proceso de siembra y cosecha de ciertas obras es prudente".

La elección de los sacerdotes no requiere un perfil especial. "Cualquier sacerdote sirve para cualquier comunidad, no podemos decir que hay padres que van a funcionar en el rancho y otros en la ciudad, es un sacerdote, su misionero debe enseñar, santificar, hacer comunidad, en cualquier parte", recalcó.

Monseñor no descarta la posibilidad de realizar cambios en la Vicaría General y por lo tanto en la Administración del Santuario del Cristo de las Noas, ambos a cargo del padre José Luis Escamilla. "Pudiera haber cambios pero no ahora".

Estudios

Algunos movimientos en la Diócesis son:

⇒ Se han reacomodado 19 sacerdotes, quienes contaban con más de 7 años al frente de una parroquia.

⇒ En el análisis se detectaron a párrocos hasta con más de 20 años en una misma comunidad.

⇒ Dentro de los cambios más cercanos que se han dado, es el de su secretario canciller, en el que anteriormente se encontraba Armando López, quien fuera nombrado párroco en San Pedro, y lo suple Rubén Montalvo.

Cambios. Obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, oficiando una misa.

Cambios. Obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, oficiando una misa.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, oficiando una misa.

Clasificados

ID: 1490964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx