Cultura

Recorrerán la historia de la música

Abierto. Del 20 a 24 de agosto Alejandro Vera dará un curso en el Arocena. (CORTESÍA)

Abierto. Del 20 a 24 de agosto Alejandro Vera dará un curso en el Arocena. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En el marco del doce aniversario del Museo Arocena, este fin de semana se presentarán una serie de visitas teatralizadas "viaja en el tiempo por la ciudad de Torreón", hoy y mañana en horario de las 12:00 del medio día, y la 1:00 y 4:00 de la tarde.

Una forma diferente de conocer los orígenes de La Comarca Lagunera desde Aridoamérica y los antiguos pobladores, hasta el México moderno del siglo XX.

Acompañados de actores del museo que representarán en una visita teatralizada al evangelizador y explorador Fray Jerónimo de Mendieta, la joven irritila Cuauila, Doña Luisa Ybarra de Zuloaga y el escritor y General Luis Urquizo, los participantes podrán viajar en el tiempo y conocer la historia de quienes forjaron nuestra región.

Además, del 20 a 24 de agosto de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se llevará a cabo el curso de "Wagner a Michael Jackson", impartido por el compositor y músico lagunero Alejandro Vera, en el auditorio del museo.

¿Qué tienen en común la ópera clásica, el jazz, los Beatles y Michael Jackson? ¿Dónde está la música clásica, todavía hay? ¿Por qué nació el rock? ¿Cómo el rock y el pop se adueñaron del trono que solía pertenecer a la música clásica? Son parte de las preguntas que tratará de resolver el maestro Vera durante su curso.

La música como todas las artes evoluciona. En el marco del aniversario del museo, se presenta este curso que explicará la historia de la música desde un lenguaje atractivo y alejado de las pretenciones intelectuales.

Alejandro Vera es licenciado en Música y Composición por la Universidad de Nuevo León; su música se ha interpretado en distintas ciudades de México; e internacionalmente en países como España, Italia, Colombia y Polonia.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Del 20 a 24 de agosto Alejandro Vera dará un curso en el Arocena. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1490755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx