Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se pone en marcha el Coahuila 1000 2018

En punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con el banderazo de salida de manera simultánea en Territorio Santos Modelo y la Plaza Mayor de Torreón, ayer se puso en marcha la competencia y el paseo turístico del "Coahuila 1000 Desert Rally" en su edición 2018.

Centenares de automóviles todo terreno y motocicletas off road, se congregaron en ambas líneas de salida, desde temprana hora, aguardando ansiosos por el inicio de lo que más allá de un reto deportivo, se convierte en toda una aventura por el desierto coahuilense y sus condiciones extremas, imperando la lluvia al igual que el año pasado, pero nunca dejando de lado las altas temperaturas y el fulgurante sol. Fue en punto de las 8:00 horas, que se dio el banderazo de salida simultánea, saliendo desde el estacionamiento del TSM los participantes del rally, mientras que los pilotos del paseo turístico de 600 kilómetros, partieron desde la plancha de la Plaza Mayor de Torreón.

Gran algarabía imperó en ambas líneas de salida, mostrando los pilotos que venían dispuestos a cumplir con las altas expectativas que genera este evento, ya convertido en toda una tradición y en uno de los más importantes rallys de todo México, en cuanto a nivel técnico y competitivo. También los integrantes del comité organizador, encabezado por el gerente Agustín Basurto, se mostró feliz ante la respuesta mostrada por parte de los pilotos y por la calidad de organización que lograron tener durante el inicio de la competencia, igualmente en la noche previa con la fiesta de inauguración, que con el banderazo de salida.

Los competidores partieron entonces a una travesía cercana a los 300 kilómetros a través de caminos de asfalto, pero sobre todo en el desierto coahuilense, para llegar hasta el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, donde finalizó la primera etapa de la competencia. Ahí se tuvo una cena de convivencia para todos los pilotos que fueron recibidos por autoridades locales, hoy a las 7:00 horas se dará un nuevo banderazo de salida para iniciar la segunda y última etapa de esta edición 2018 en su modalidad de rally, la cual culminará en Piedras Negras, Coahuila.

Por su parte, los pilotos del paseo turístico tendrán su banderazo de salida a las 9:00 horas, trasladándose por el desierto hasta llegar a la META ubicada en el estacionamiento trasero de la Feria de Torreón, donde se tendrá una fiesta con música y comida. En Piedras Negras igualmente se tiene preparado un evento festivo, rifarán una motocicleta nueva y será hasta mañana cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación para los aventureros que atraviesen 15 municipios de esta entidad.

La salida se dio de manera simultánea en el Territorio Santos Modelo y en la Plaza Mayor. (Jesús Galindo)

La salida se dio de manera simultánea en el Territorio Santos Modelo y en la Plaza Mayor. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Coahuila 1000-Desert Rally

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La salida se dio de manera simultánea en el Territorio Santos Modelo y en la Plaza Mayor. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1490719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx