Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Operativo de Limpieza abre vialidad cerrada por años

Labor. Ayer se rehabilitó una vialidad que había permanecido cerrada y abandonada por décadas. (CORTESÍA)

Labor. Ayer se rehabilitó una vialidad que había permanecido cerrada y abandonada por décadas. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer se rehabilitó una vialidad que había permanecido cerrada y abandonada por décadas, como parte del Operativo de Limpieza e Imagen Urbana realizado en conjunto por las direcciones de Servicios Administrativos, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, con la integración en esta ocasión de Salud Municipal y Parques y Jardines.

Al respecto, la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, informó que con estas acciones se soluciona una demanda ciudadana recurrente en el 073.

Se trata de la privada Mafer que se limpió, con el fin de rehabilitar en su totalidad una vialidad abandonada por las pasadas administraciones y fue aprovechada para tirar escombro, basura electrónica, ramas, dejar carros yonkeados, hasta como refugio de indigentes, ocasionando un grave problema de inseguridad y de salud pública.

Poco después de las ocho de la mañana de ayer empezaron a trabajar los empleados municipales, ayudados con trascabos para limpiar la maleza del lugar, para dar paso a las grúas y extraer los automóviles yonkeados que había en el predio. Se trabajará a lo largo del día, son muchos autos o partes de ellos abandonados en este lugar, al final se limpiará la zona y se enmallarán los lotes baldíos, para luego proceder a la pavimentación e iluminación del sector".

El director de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo, destacó que previo a estas acciones, se localizó y notificó a los dueños de los predios, para que realizaran la limpieza y en caso omiso es responsabilidad del municipio tomar cartas en el asunto.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, precisó que ese lugar contaba con varios reportes ciudadanos, ya que la queja recurrente es que los carromateros usaban este sector de tiradero clandestino, depositando ramas, escombro y hasta animales muertos, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Como resultado del operativo se retiraron seis vehículos yonkeados que un taller mecánico almacenó en esa vía sin uso, además de otros cinco retiros voluntarios de vehículos del mismo lugar; hasta la tarde del viernes se eliminaron 14 metros cúbicos de escombro, maleza y basura electrónica recabados en esa zona.

¿Quiénes participan?

Acciones de limpieza.

⇒ Servicios Administrativos.

⇒ Atención Ciudadana.

⇒ Plazas y Mercados.

⇒ Inspección y Verificación.

⇒ Con la integración en esta ocasión de Salud Municipal y Parques y Jardines.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo de limpieza limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Ayer se rehabilitó una vialidad que había permanecido cerrada y abandonada por décadas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1490697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx