Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Foros de paz

CEM acepta invitación para participar en foros de AMLO

Encuentro. El foro de consulta en Torreón se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en Ciudad Universitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Encuentro. El foro de consulta en Torreón se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en Ciudad Universitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que como parte de su misión, se aceptó la invitación formal del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para participar en los foros de consulta para trazar la ruta hacia el Pacto de Reconciliación Nacional.

"La Iglesia no sólo colabora al bien común con sus enseñanzas y doctrina, sino también abriendo espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción de paz", reza el documento firmado por Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.

En el mismo documento se explica que dichos foros de escucha son un espacio de diálogo convocados para identificar las propuestas de los diferentes sectores de la población en diversas regiones del país y que éstas se conviertan en insumos para la elaboración de políticas públicas que permitan avanzar en la superación de la violencia, la construcción de la paz y la reconciliación nacional.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Francisco Cardenal Robles Ortega, encomendó a monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, y responsable de la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política, para que sea quien coordine el ofrecimiento a nivel nacional de las aportaciones y recursos pastorales, que sobre este tema, la Iglesia católica se ha esforzado en implementar a lo largo de los años en nuestro país. Al mismo tiempo, se invitó a los obispos para que sean ellos quienes acepten libremente esta solicitud, para que puedan participar, ellos mismos o algún sacerdote, religioso o laico delegado en cualquiera de los foros que estén más cercanos a su diócesis, y en comunicación con Carlos Garfias, "y juntos podamos ofrecer lo que de más valioso tenemos en nuestros procesos pastorales de reconciliación y construcción de paz".

Evento

Buscan la paz.

⇒ El segundo foro se celebró el jueves 9 de agosto en Torreón, en el que se contó con la participación de la Diócesis de Torreón representada por el padre Ignacio Mendoza Wong.

⇒ Se explicó que dichos foros pueden ser una ocasión para compartir con audacia, paciencia y sabiduría, riquezas del evangelio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Foros de paz Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. El foro de consulta en Torreón se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en Ciudad Universitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1490685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx