La i Laguna

Se unirán alcaldes contra aumentos

Las tarifas de luz son impagables: LHA

CIENTO

El municipio de Gómez Palacio busca integrar un frente común con los alcaldes de Torreón y Lerdo para gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reducción en las tarifas de energía eléctrica, las que a decir de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se han vuelto imposibles de pagar.

Reuniones

Herrera Ale refirió que ya ha estado platicando con los presidentes municipales Jorge Zermeño Infante y María Luisa González Achem, respectivamente, y que la próxima semana se reunirán para definir las acciones a seguir. Señaló que desde 2016 y hasta la fecha, las tarifas que la CFE aplica al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se han incrementado al 100 por ciento, por lo que de 5.5 millones de pesos que se pagaban mensualmente por parte del organismo operador, actualmente la cifra se ha elevado a los 12 millones de pesos.

Dijo que en contraparte, el servicio que brinda es deficiente por los cortes que se presentan con frecuencia, lo cual genera pérdidas considerables por las fallas que esto ocasiona en los equipos con que operan los pozos de agua.

Según el director, Adelmo Ruvalcaba, los organismos operadores están clasificados dentro de la tarifa industrial, por lo que deben cubrir una tarifa equivalente de 2.30 pesos el kilowatt hora, a diferencia de otros usuarios que tienen subsidios considerables como los agricultores, a quienes se les cobra a razón de 40 centavos.

100 POR CIENTO

Se han elevado las tarifas eléctricas en el transcurso de esta administración.

Comisión

Ayer, durante la sesión ordinaria de Cabildo, instruyó a los regidores a integrar una comisión que se encargue de encabezar estas gestiones y acudan ante la CFE para pedir solución.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx