Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece servicio de TV de paga por Web

NETFLIX TIENE UNA PENETRACIóN DEL MERCADO DE 72 %

AGENCIAS

En México, el servicio de televisión de paga por internet, u OTT, alcanzará ingresos por 798 millones de dólares al cierre de 2018, según la consultora Digital TV Research.

Simon Murray, analista de la firma, destaca el crecimiento constante de este servicio en México pese a que el mercado aún es inmaduro.

"Se están lanzando nuevas plataformas y se forman nuevas asociaciones de distribución entre operadores móviles y empresas de televisión de paga", precisó Murray.

El análisis estima que las ganancias del servicio de televisión de paga web en México seguirá creciendo, pues para el próximo año serán de 985 millones de dólares y mil 626 millones de dólares en 2023.

Estas cifras colocan a México sólo por debajo de Brasil, donde se esperan ingresos por mil 286 millones de dólares para este año y 2 mil 431 millones de dólares para 2023.

El país de América Latina con menores ganancias en el mercado de televisión restringida por internet es Chile, donde se esperan 148 millones de dólares por ingresos para este año y 281 millones de dólares en 2023.

Respecto al número de suscriptores que acceden a OTT en México, el analista indicó que este año se estiman 8.5 millones y para el próximo habrá 10.5 millones, llegando a los 17.5 millones de suscriptores en 2023.

En el país existen diversas ofertas de servicios OTT como Netflix que, según Statista, tiene una penetración de 72% al segundo trimestre de 2017 y sus precios van desde 109 a 199 pesos al mes.

También existen servicios como ClaroVideo de América Móvil y Blim de Televisa, entre otros.

Asimismo, la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra la preferencia de las audiencias mexicanas por acceder a contenidos de video por internet.

El 90 % de los encuestados indicaron que ven contenidos a través de YouTube, plataforma que cuenta con videos gratuitos.

A YouTube le sigue Netflix, con 22 %; Facebook Live, con 7 %; ClaroVideo, con 7 %, y Google, con 4%.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx