Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México una opción para invertir: Renault

Opción. Ven a México como un candidato para la instalación de una nueva planta de producción de Renault sí crece la demanda.

Opción. Ven a México como un candidato para la instalación de una nueva planta de producción de Renault sí crece la demanda.

NOTIMEX

La automotriz francesa Renault considera a México como candidato para la instalación de una nueva planta de producción, en caso de incrementarse la demanda de sus vehículos en América Latina.

El presidente de Renault para la región América, Olivier Murguet, señaló que aunque hoy por hoy la producción en la región es suficiente, "el día que tengamos saturación industrial en América Latina tendremos que ver si aumentamos la capacidad de la manufactura y México será un candidato".

Al ofrecer conferencia de prensa durante al presentación de la nueva presidenta y CEO de Renault México, Magda López, el directivo destacó que en caso de decidir instalar una planta en el país, ésta no sería para abastecer el mercado estadounidense.

"No puedo imaginar producir un día en México con el tema de Estados Unidos. México es parte de la región de América Latina, por lo que el día que tengamos saturación industrial en la región tendremos que ver si aumentamos la capacidad para ese mercado".

Es decir, explicó, todo lo que Renault produce en América Latina es para esa región, en donde hoy tienen plantas productoras de vehículos en Colombia, Brasil y antes Argentina.

Y es que importar vehículos con otros países es poco operante por el tema de aranceles y los países de América Latina tienen acuerdos que los hacen atractivos para la industria, argumentó.

Aún así, debido a la alianza con Nissan, la pick up Alaskan se produce en Aguascalientes para el mercado colombiano, cuyo lanzamiento para México no está previsto debido a que en el segmento ya hay competidores bastante fuertes y "nos va a costar mucho entrar en este mercado".

Por lo tanto, Renault prefirió introducir en semanas anteriores productos que no tiene la competencia, como Oroch, una pick up con características de SUV, cuya oferta ya fue rebasada hasta 100 por ciento por la demanda.

ARCHIVO

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Ven a México como un candidato para la instalación de una nueva planta de producción de Renault sí crece la demanda.

Clasificados

ID: 1490442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx