La i Laguna

Endurecerán multas contra conductores que 'textean'

Usar el celular causa mayoría de accidentes

LA I LAGUNA

Será decisión del Cabildo si se considera la necesidad de aumentar el monto de las multas por esta causa.

A solicitud del Consejo de Vialidad que se reunió el pasado martes, Tránsito y Vialidad Municipal endurecerán las acciones contra los automovilistas que utilicen el teléfono celular mientras conducen, o cuando esperan la luz verde del semáforo.

Por esta causa, se aumentarán las sanciones; la multa es de cuatro a ocho salarios mínimos.

Según el titular de la dependencia, Pedro Luis Bernal Espinoza, "se ha convertido prácticamente en la principal causa de accidentes que se registran en la ciudad, es alrededor del 80 por ciento".

Indicó que los agentes atienden 20 accidentes por día, de manera que son entre 120 y 150 a la semana.

Dijo que la comunicación con los integrantes del Consejo es permanente y los martes, cada 15 días, se reúnen para evaluar las diferentes acciones y campañas que se realizan en materia de mejoramiento vial en la ciudad.

Con relación a las medidas que se aplicarán, precisamente en forma preventiva para disminuir la cantidad de accidentes que se registran en la ciudad y que el Tribunal de Justicia Municipal los categorizan como "falta de precaución", indicó que: "Ya hemos estado hablado con todos los comandantes y los elementos que forman la Dirección de Tránsito y Vialidad, que pongan especial atención en ese rubro. El texteo y lo que provoca el texteo es la falta de precaución al conducir, sin duda es la principal causa de los siniestros viales en Torreón. Hacemos nuestra la recomendación que nos hace el Consejo Ciudadano de Vialidad para que todos pongan atención.

Admitió el funcionario municipal que: "a veces es complicado demostrar en un accidente automovilístico cuando la causa es esa porque uno o los dos conductores hacían uso del celular. No siempre se les puede imputar con precisión, algunos conductores lo reconocen".

4 SALARIOS

Minimos se aplican como sanción a los conductores que textean al conducir.

'Reto Chona'

Por otra parte, dijo que hasta ahora no se han aplicado sanciones por el reto "Chona Challenge", "como que ya pasó de moda, no tenemos ninguna multa".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx