16 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Detallan abusos de curas en EU

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, jueves 16 de agosto 2018, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Un gran jurado en Estados Unidos develó un informe de 887 páginas, que detalla los abusos sexuales cometidos por más de 300 sacerdotes católicos contra "miles de niños víctimas" en seis diócesis del estado de Pensilvania.

"La mayoría de las víctimas fueron niños, pero también hubo niñas. Algunos eran adolescentes, pero muchos preadolescentes. Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía", señaló el documento.

"Todos fueron marginados en todo el estado, por líderes de la Iglesia que prefirieron proteger a los abusadores y a sus instituciones por sobre todas las cosas", agregó el informe.

Uno de los casos incluidos en el documento menciona al padre James Armstrong de la Diócesis de Pittsburg, quien proveyó a niños indigentes de alcohol, drogas y dinero a cambio de sexo. De acuerdo con el gran jurado, la Iglesia católica desarrolló un manual para ocultar la verdad, usando eufemismos como "contacto inapropiado" en lugar de violación, y poniendo investigadores a modo para llegar a conclusiones preestablecidas, antes que buscar la verdad.

La Iglesia nunca reportó los casos a la policía y optó por tratarlas como "asuntos personales", deploró el documento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...