12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Benítez promete golpe de timón en Paraguay

EFE
ASUNCIÓN, PARAGUAY, jueves 16 de agosto 2018, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

Mario Abdo Benítez prometió ayer en su investidura como presidente de Paraguay un golpe de timón para desterrar la corrupción y construir un sistema judicial que erradique la impunidad, además de anunciar un mayor protagonismo del país en situaciones como las de Venezuela y Nicaragua.

Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, sentó esas bases en el discurso que siguió a su juramento como presidente en las afueras del Palacio de Gobierno, frente al río Paraguay y ante la presencia de mandatarios como el boliviano Evo Morales, el argentino Mauricio Macri o el brasileño Michel Temer.

Y después de que su predecesor, el también colorado Horacio Cartes, entregara el bastón presidencial en el Congreso, sin que asistiera luego a la investidura de Abdo Benítez.

"La impunidad es el cáncer a vencer. ¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una Justicia implacable, rígida para los ciudadanos más humildes y complaciente para los que tienen influencia?", preguntó Abdo Benítez, que llega a la Presidencia a los 46 años. A ese respecto, el presidente recordó que la ciudadanía ya se ha levantado contra la corrupción.

Unión

Abdo Benítez abogó:

⇒ Por un Paraguay que fomente la integración regional.

⇒ Y exprese su voz ante situaciones como las que se viven en "países hermanos" como Venezuela y Nicaragua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...