Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Campaña de Trump presenta recurso contra excolaboradora

Alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad. (ARCHIVO)

Alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad. (ARCHIVO)

AP

La campaña del presidente Donald Trump presentó un recurso de arbitraje contra la excolaboradora Omarosa Manigault Newman en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad.

Un colaborador dijo a The Associated Press que presentó el recurso ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Omarosa Unhinged (Desquiciado) y la gira de presentación violan un acuerdo de confidencialidad celebrado con la campaña en 2016.

Manigault Newman ha reconocido que firmó el acuerdo. Escribió en su libro que después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017, la campaña por la reelección de Trump le ofreció un puesto con sueldo de 15,000 dólares mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, oferta que ella dice que rechazó.

Por su parte, Trump escribió un tuit el martes donde dijo que la excolaboradora era un “perro”.

Manigault Newman divulgó varias grabaciones de audio de su época en la Casa Blanca, en una de las cuales el presidente dice que no sabía de su despido.

El martes, Trump tuiteó: “Cuando le das a una desgraciada enloquecida y llorosa una oportunidad y le das un puesto en la Casa Blanca, parece que no funcionó. ¡Bien hecho, general Kelly, por despedir rápidamente a ese perro!”.

Es una alusión al jefe de despacho John Kelly, quien despidió a Manigault Newman en diciembre de 2017 durante una conversación en la que ella dijo sentirse “amenazada”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1489541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx