Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Borgetti, máximo anotador santista, cumple 45 años

El sinaloense es el máximo anotador del cuadro lagunero y segundo en la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

El sinaloense es el máximo anotador del cuadro lagunero y segundo en la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Con una intachable carrera y su imborrable marca de goles, tanto en Selección como en Santos Laguna, el exjugador sinaloense Jared Borgetti cumple 45 años de vida.

Nacido en Culiacán, Sinaloa, pero criado en el municipio de Culiacancito, Jared Francisco Borgetti Echavarría vio la luz por primera vez un 14 de agosto de 1973; forma parte de una familia de seis hermanos, fruto del matrimonio entre Pedro Borgetti y Gertrudis Echavarría.

Desde muy pequeño, Jared fue muy dedicado en el futbol, razón que lo motivó a buscar enrolarse con la Universidad Autónoma de Sinaloa, para más tarde viajar a Guadalajara y sumarse a las inferiores de Atlas, equipo que le abrió las puertas dentro del futbol de Primera División.

Marcelo Bielsa fue quien logró debutar al atacante a los 21 años, incluyéndolo en el partido que los Rojinegros cayeron 3-1 ante las Águilas del América. Esa misma temporada, Borgetti marcó su primer gol ante Toluca colaborando en la victoria del Atlas.

La carrera de Jared dio un giro tras su venta al Santos Laguna, siendo el club lagunero su trampolín para darse a conocer como una de las figuras emergentes en aquel entonces, logrando el campeonato en su primer torneo como jugador albiverde; además, fue el capitán encargado de levantar el trofeo en el Verano 2001.

Durante mucho tiempo, Jared fue acrecentando su prestigiosa carrera con goles y espectaculares actuaciones, convirtiéndose en la actualidad como el máximo anotador de Santos (189) y segundo en la Selección Mexicana (46).

Jared militó además en equipos como el Bolton inglés o Al-Ittihad árabe, así como en Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Rayados, Chivas, Puebla, Monarcas en México, cerrando su carrera en 2010 con el Club León.

/media/top5/svgdjbsbjpg.jpg

En la actualidad, Borgetti se desempeña como analista deportivo en la cadena televisiva ESPN.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sinaloense es el máximo anotador del cuadro lagunero y segundo en la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1489530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx